La Albirroja escupe toda su furia ante Bolivia

La Albirroja sufrió más de lo debido, pero venció este martes 1-0 a Bolivia cumpliendo con el impostergable triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Antonio Sanabria hizo la diferencia y desató la alegría en el Defensores del Chaco. Paraguay suma 4 puntos de 12 posibles.

Por fin llegó el esperado festejo de la Albirroja ante Bolivia. Foto: APF.

Con el tridente que empieza a ser habitual, conformado por Miguel Almirón, Ramón Sosa y Adam Bareiro, más la presencia de Alejandro Romero Gamarra, el seleccionador Daniel Garnero presentó un equipo ofensivo para enfrentar a la Verde en el Defensores del Chaco.

El equipo nacional tomó el protagonismo del compromiso y contó con las mejores chanches para marcar la diferencia en Sajonia. A los 23 minutos del lapso inicial, Ramón Sosa quedó mano a mano con el portero Guillermo Viscarra, quien frustró la alegría albirroja con una buena tapada.

Pasando el segundo cuarto, el combinado local marcó por intermedio de Miguel Almirón, pero la anotación no se mantuvo en el marcador por la posición adelantada previa de Adam Bareiro, el punta de lanza de una selección al que le cuesta reconciliarse con el gol.

Faltó puntería en un primer tiempo que se fue con la lesión de Ramón Sosa, el mejor hombre de Paraguay en la parte ofensiva. Una barrida defensiva terminó por maltratar el tobillo derecho del futbolista de Talleres de Córdoba, que fue reemplazo por Héctor Villalba.

En el complemento, la Albirroja siguió pisando en terreno enemigo y llevó otro peligro desde el pie izquierdo de Alberto Espínola, que maquilló su flojo desempeño con un fuerte disparo que desvió el portero visitante, hasta que pasando la hora se fue lesionado evidenciando mucho dolor.

Robert Rojas ingresó en su lugar, al mismo tiempo en el que saltó al campo de juego Antonio Sanabria para quemar la ventana de cambios en reemplazo de Adam Bareiro (67 min). Ya se sentía el apuro en Sajonia, ya que Gabriel Ávalos había anotado, pero un rebote en la mano sepultó la celebración (62 min).

Sin embargo, el Tonny solucionó todos los problemas en sus primeros toques de balón al mandar a la red un centro preciso de Matías Espinoza y desatar el júbilo de los aficionados (69 min). El triunfo fue ajustado y se resolvió con 10 hombres por la lesión de Tito Villalba, por problemas en la rodilla, la tercera salida por dolencias físicas.

Con esta victoria, el equipo de Daniel Garnero rompió una larga sequía y sonríe por primera vez en las Eliminatorias ante un equipo que mostró muy poco en Sajonia y casi no remató hacia el arco de Carlos Coronel. Con este resultado, la Albirroja llega a cuatro unidades y arriba al séptimo lugar. Bolivia, en tanto, seguirá último, con el casillero en blanco. Fuente: D10.

Deja un comentario