Notificaron a «casilleros» instalados frente al Hospital

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque procedió este jueves a notificar a los vendedores informales instalados frente al Hospital General de Luque para despejar las veredas, caso contrario, procederán a despejar los espacios públicos. Los “casilleros” hace 17 años están allí.

La notificación fue entregada a cada responsable de las diversas casillas a lo largo de la calle Dora Bueno de Acuña.

Con acompañamiento de la Policía Nacional y Policía Municipal de Control y Tránsito de la Municipalidad se realizó el procedimiento de notificación a los dueños de casillas instalados en la vereda del club Julio Correa y a los vendedores ambulantes instalados en la vereda del Hospital.

Los afectados tienen 5 días para abandonar las veredas y en el caso de que se nieguen a salir, procederán a despejar la zona, advirtió el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Abg. Raúl Salinas.

La intervención de la Municipalidad en la zona se dio luego de varias denuncias presentadas por la Dirección del Hospital General de Luque.

La presencia de vendedores y vehículos estacionados en lugares prohibidos generan un caos frente al centro asistencial y ni las ambulancias pueden entrar o salir del Hospital, indicaron.

Los agentes de la PMT desde el fin de semana pasado iniciaron los controles e incautaciones de vehículos estacionados en la vereda del hospital, pese a las señalizaciones que prohíben.

Varios vehículos fueron encepados y motos incautadas en los últimos días, según informó la directora de la PMT, Griselda Ibarrola.

Los vendedores se apropian de la vereda y de la calzada, convirtiendo el lugar prácticamente en un mercado.

Resolución

El Juzgado de Faltas, del Primer Turno, a cargo de la jueza Ediht Escobar, resolvió ordenar “el despeje y recuperación de espacios públicos”.

La resolución abarca el centro y zonas aledañas y establece que los inspectores podrán requisar mercaderías y retirar las casillas que ocupan espacios públicos, tales como veredas y calzadas, de dominio municipal.

El oficio también faculta a la Policía Nacional a realizar el procedimiento de acompañamiento y actuación en el marco de la intervención.

En ese orden, este jueves el comisario Rodolfo Sánchez, junto a un grupo de subalternos, acompañaron a los directores y funcionarios municipales durante la notificación masiva a los “casilleros” instalados frente al Hospital.

Deja un comentario