Caen dos taiwaneses por tráfico de huevos de guacamayo

Dos taiwaneses fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi –Luque al intentar traficar ilegalmente a Panamá más de 40 huevos de guacamayo. Intervino el fiscal del Ambiente Carlos Rojas y los extranjeros serán imputados en las próximas horas.

El director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Julio Marecos, dijo que los extranjeros fueron detenidos con la carga en la principal estación aérea del país.

“Estamos en medio del proceso de intervención”, prosiguió y explicó que esta ave es una especie que está en peligro de extinción en el país.

Los huevos estaban siendo transportados en incubadoras portátiles  a baterías.

“Esto corresponde a un hecho penal. Cae dentro de la Ley 716, que es un delito. Extraerlo de la naturaleza está prohibido, tenemos que ver su origen”, sostuvo.

Los extranjeros estuvieron por Ciudad del Este, pero falta determinar si los huevos fueron traídos de Alto Paraná o del Brasil, señaló el fiscal interviniente.

Del lugar levantamos seis embriones que van a ser remitidos al museo del Mades, para un estudio más específico y determinar qué tipo de especie es.

Por último, se procedió a la destrucción de los huevos por recomendación de Senacsa y de la gente de zoonosis, ya que pueden ser vía de enfermedades.

Los hombres ya fueron identificados y ahora están en la Comisaría de Luque. El cargamento se detectó vía scanner en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Deja un comentario