Colorido desfile: La Virgen cubre con su manto a la ciudad Azul y Oro

La fiesta patronal en Luque, que comenzó con la Bandera jere, prosiguió este sábado con un colorido desfile estudiantil en honor a la Virgen del Rosario. Los artesanos y artistas  participaron por primera vez de la marcha. La Escuela Gral. Aquino se destacó con una alegoría recordando al Pa’í García. Este domingo habrá misa en guaraní, procesión aérea y karu guasu.

Los Bomberos Voluntarios de Luque abrieron el telón con una emocionante marcha al son de la sirena de sus móviles.

Las bandas de músicos de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea (FFAA), dieron realce a la actividad cultural en honor a la Virgen del Rosario en Luque.

Los artesanos de diversos gremios, músicos, actrices, actores, payasos, expedicionarios luqueños, comisión de damas del Club Sportivo Luqueño, entre otros participaron por primera vez de la marcha en homenaje a la madre espiritual de los católicos locales.

Los músicos desfilaron con sus instrumentos, entonaron la canción Patria querida, emocionaron al público y fueron ovacionados, mientras los artesanos aprovecharon la ocasión para exhibir sus hermosas creaciones de filigrana y plata.  

Los padres y docentes de instituciones públicas y privadas tampoco se quedaron atrás. Portaron rosarios gigantes hechos de globos y carteles alusivos a la paz, respeto a los niños, mujeres y personas de la tercera edad para lograr un mundo mejor, sin violencia.

Los integrantes de la Asociación de Payasos y Afines, Sonriendo Paraguay, hizo vibrar a los presentes. Desplegaron talento, alegría y magia. Portaron banderas de Paraguay, de Luque y de la Virgen.

HOMENAJE AL CONSTRUCTOR DE LUQUE

La comunidad educativa de la Escuela Gral. José Elizardo Aquino hizo un homenaje especial al recordado sacerdote guaireño Pantaleón García (Pa’í García), también conocido como los luqueños como el “Generalísimo de la Fe”.

El Pa’í García marcó la historia de esta comunidad con la construcción del Templo (ahora Santuario Virgen del Rosario), y luego logró la unión de tres clubes antagónicos y dio origen al Sportivo Luqueño, un club emblema de Luque y del país.

Para recordar esta fascinante historia, los alumnos, docentes y padres vistieron los colores de los extintos clubes Marte Atlético-blanco y negro, Gral. Aquino-blanco y rojo, y Vencedor-blanco y celeste.

Misa en guaraní, paseo aéreo y karuguasu, este domingo

La nutrida actividad en el marco de la fiesta patronal proseguirá este domingo, a las 08:00, con la misa folkórica en guaraní, a cargo del presbítero Gabriel Quintana, formador de Seminario Mayor.

Tema: “Los laicos, llamados a ser constructores de la paz y la justicia social”.

Invitados: Amazonas y jinetes luqueños, y Team Luque.

Al término de la celebración, la imagen de la Virgen del Rosario será trasladada hasta el hangar de la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi para iniciar la procesión aérea, a cargo del cura rector Enrique Meyer, quien hará la bendición a los habitantes de Luque.

El helicóptero descenderá en el estadio Feliciano Cáceres, del Club Sportivo Luqueño. Allí, los futbolistas, directivos y la feligresía proseguirán con la procesión por la cancha y luego seguirá por las calles hasta retornar al Santuario.

La gente podrá disfrutar del karu guasu en homenaje a la Virgen en el patio de la iglesia.

Deja un comentario