Pitbull mordió a dos predicadoras de testigos de Jehová

Una alemana y una chilena que recorrían casa por casa para predicar las palabras de Dios fueron atacadas por un perro de la raza pitbull. El caso ocurrió en la tarde-noche de este martes en la compañía Yka’a, de Luque. La Fiscalía local tomó intervención.

La alemana tuvo 9 puntos, cuatros heridas profundas. Así quedó su brazo tras el ataque del pitbull, que aparece atado por una columna.

Resultaron víctimas la alemana Martha Neff, alemana, y la chilena Eugenia Leal (Maru), quienes fueron salvadas por un automovilista y luego auxiliadas por hasta el Hospital General de Luque para recibir atención médica.

La alemana fue mordidas en el brazo izquierdo y hombro, mientras la chilena recibió mordeduras superficiales por el can que las atacó en la calle durante su recorrida por el barrio, llevando las enseñanzas del Creador.

El can pertenece a la señora María Elena Zelaya, domiciliada sobre la calle Espinillo, de la compañía luqueña Yka’a, refiere el informe policial.

Luque Noticias conversó telefónicamente con Martha Neff, quien relató que pasaron momentos de terror a raíz del violento ataque del perro que escapó de la casa y se dirigió directo a las predicadoras.

Según Neff, el perro salió disparado de una casa, mientras ella y su amiga estaban en una esquina. El can se abalanzó con mucha fuerza sobre ella, echándola al suelo y la mordió en el brazo y hombro, dejándola herida.

Luego, el pitbull dirigió su ataque contra la otra predicadora, de nombre Eugenia Leal, pero afortunadamente un automovilista la pudo ayudar, enfrentándose prácticamente con el enorme y bravo perro. Así pudo zafar, pero con heridas menores, según relató la alemana.

La extranjera lamentó el episodio y dijo que escaparon de la muerte por la extrema violencia empleada por el perro para atacarlas y sin posibilidad de defenderse.

Dijo qué sí el ataque fuera contra un niño probablemente iba a terminar en tragedia, teniendo en cuenta que el perro se comportó con extrema fuerza y violencia.

Intervino la Policía y elevó el caso a la Fiscalía. La propietaria del animal será convocada en los próximos días para una indagatoria, adelantaron.

Deja un comentario