Vecinos y policías acuerdan combatir inseguridad en Luque

VER VIDEO | Vecinos de 3 de Mayo, la Comisaría 3ª de Luque, y Grupo Lince mantuvieron una reunión con el objetivo de combatir la presencia de los motochorros, adictos y focos de distribución de drogas en la comunidad.

El Crio. Princ. Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría Tercera, y Fátima Leiva, presidenta de la Comisión Vecinal de 3 de Mayo, Luque.

El encuentro se desarrolló en la noche de este viernes en una plaza de la calle Kurusu Benítez, de la comunidad de 3 de Mayo.

Los integrantes de la Comisión Vecinal de Seguridad “Vecinos Unidos”, a cargo de Fátima Leiva, expusieron sus preocupaciones por los constantes asaltos callejeros, presencia de consumidores y vendedores de drogas y hurtos domiciliarios.

Al mismo tiempo solicitaron mayor presencia policial para hacer patrullaje del Grupo Lince.

Estuvo presente el Crio. Princ. Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3ª Central, quien tomó nota de los pedidos y reclamos y se comprometió a trabajar en forma coordinada con los vecinos para poder combatir los hechos delictivos.

Los vecinos expusieron sus reclamos y escucharon a las autoridades policiales.

En la “jurisdicción” de la Comisión Vecinal de 3 de Mayo, cuentan con cámaras, sirenas y mejoraron la iluminación con el propósito de ahuyentar a los delincuentes.

Sin embargo, los ladrones principalmente motoasaltantes igual continúan operando y se quedan impotentes al ver que algunos vecinos son atacados con armas de fuego y blanca por los motochorros a cualquier hora, por lo que exigieron mayor presencia policial para frenar la ola delictiva en la comunidad.

Según los reclamos, los motoasaltantes operan principalmente en horas de la mañana temprano y luego a la noche cuando los vecinos salen y luego vuelven  de sus respectivos trabajos y estudios.

Una grupo importante de vecinos acudió a la reunión en la Plaza de 3 de Mayo.

Por su parte, el comisario Irala pidió a las víctimas a formalizar sus denuncias y hacer el seguimiento en la Fiscalía, de lo contrario el delincuente “juega solo” y le resulta fácil ganar el partido, saliendo con arresto domiciliario y vuelve a delinquir, teniendo en zozobra a los vecinos, ejemplificó.

El jefe policial pidió la cooperación de los vecinos para poder combatir la inseguridad y así poder brindar tranquilidad en el vecindario.

Deja un comentario