Imputan a mariachi tras múltiple choque en la ruta Luque – San Bernardino

El fiscal Francisco Torres imputó por tres hechos punibles y pidió prisión preventiva contra el mariachi Roberto Riquelme Zárate (36), quien protagonizó un triple choque el pasado sábado en la ruta Luque-San Bernardino. La joven que fue arrollada continúa en grave estado.

Así quedó la camioneta del mariachi Roberto Riquelme.

La imputación contra el músico son exposición al peligro en el tránsito terrestre, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y omisión de auxilio.

Los investigadores aguardan los resultados de exámenes que le practicaron para determinar si consumió algún tipo de droga antes del hecho.

En el fiscal Torres espera los resultados de exámenes toxicológicos a los que fue sometido Riquelme, ya que se sospecha que estaba bajo los efectos de las drogas en el momento en que ocurrieron los hechos.

El suceso ocurrió en la mañana del pasado sábado, cuando el mariachi conducía su camioneta de la marca Lifan, modelo X70, de color rojo, por la calle Vergel Luqueño, en el barrio Cañada Garay de la mencionada ciudad, cuando chocó, primeramente, contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta.

El músico fue atrapado por los vecinos y entregado a la Policía. Ahora está imputado y con pedido de prisión.

En el biciclo se encontraban Patricio Riquelme Franco y Sandra Verónica Alderete, quienes cayeron al pavimento, mientras que la moto quedó incrustada en la camioneta; aun así, el conductor no detuvo la marcha y arrastró la moto por 2 kilómetros, señalan los intervinientes.

Luego Riquelme atropellado a Valeria Magalí Montanía, que en ese momento caminaba por la calle. Los tres heridos fueron trasladados a un centro asistencial y la joven Veleria Montanía quedó en grave estado.

La camioneta finalmente chocó contra otro vehículo y detuvo la marcha. El conductor salió e intentó huir a pie, pero fue detenido por los vecinos, según el informe de la Comisaría 28ª Central.

El procedimiento policial fue muy cuestionado por los testigos y vecinos a raíz de que las dosis de cocaína encontrados en el vehículo del mariachi finalmente desaparecieron.

Deja un comentario