Sacan a 500 parásitos de Petropar y bajan costos de combustibles y gas

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles la reducción del precio del gas de uso doméstico en casi G. 1.500 por kilo. Además, la baja de todos los tipos de diésel y nafta en G. 600 por litro que comercializa Petropar. Desvincularon a 500 contratados para reducir costos.

El mandatario señaló que la baja se aplicaría de forma inmediata.

El titular de Petroleos del Paraguay (Petropar), Eddie Jara, sostuvo que la reducción se extendería durante los primeros 100 día del nuevo gobierno.

Con el nuevo precio, el gas de uso doméstico quedará en G. 5.000 por kilo y G. 3.100 por litro.

Peña manifestó que decidieron reducir este producto, teniendo en cuenta la importancia del producto para la canasta básica familiar.

Con respecto al diésel, el Mbarete o prémium, de costar G. 9.650, ahora queda en G. 9.050; mientras que el Porã o diésel común, de tener un precio de G. 8.100 pasa ahora a costar G. 7.500.

En cuanto a la nafta, el Aratirí o nafta de 97 octanos, de G. 8.750, queda en G. 8.150; el Oikoite, de 93 octanos, de G. 7.400 queda en G. 6.800; y la de 85 octanos, la Ecoflex, de G. 7.800, ahora pasa a costar G. 7.200.

Santiago Peña manifestó que estas primeras semanas de haber asumido el cargo se abocaron a trabajar en la reducción de los combustibles por lo que implica esto para el motor económico de la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que se realizaron “ajustes administrativos”, lo que permitió llegar a esta primera reducción. No obstante, aseguró que seguirán realizando evaluaciones para nuevos reajustes a favor del costo final para los consumidores.

A través de Monumental 1080 AM, Jara señaló que lo que permitió la reducción fue la desvinculación de alrededor de 500 funcionarios de la petrolera estatal y una compra de oportunidad que realizaron, es decir, accedieron a nuevos proveedores.

Solo días pasados, Jara ya había asegurado que la reducción del precio de los combustibles se daría en los primeros 100 días de la nueva administración y sostuvo que, dependiendo del tipo de producto, reducirían desde G. 300 y más, manteniendo los precios hasta fin de año. Fuente: ÚH.

Deja un comentario