Un clásico empate

La nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia terminó igualado 1 a 1, en la Nueva Olla por la 6ª fecha del torneo Clausura de la Copa de Primera.

El primer tiempo fue bastante friccionado, y se cerró con el marcador en blanco. En la complementaria, el juego se tornó más interesante, ya que ambos querían sumar de a tres y Hugo Fernández en la primera pelota que tocó la mandó a guardar para el 1-0 a favor del Decano.

Posteriormente el Ciclón sufrió la expulsión de Jorge Morel por doble amarilla, y Olimpia fue en busca del segundo tanto para liquidar el expediente con un hombre más en el campo de juego, y en el mejor momento de los dirigidos de Francisco Arce, los comandados por Diego Gavilán encontraron el gol del empate por medio de su capitán, Diego Churín.

El 1-1 fue el resultado final, y es el tercer Superclásico del 2023 que termina empatado, los dos anteriores fueron empates a dos goles por lado.

Con esta igualdad, el Ciclón de barrio Obrero llega a 13 puntos, por su parte, el Decano alcanzó 5 unidades en la clasificación, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Por la séptima fecha del Clausura, el conjunto Azulgrana visitará a Sportivo Luqueño en el estadio Vista Alegre de Encarnación, el próximo domingo 20 de agosto desde las 17:00 horas, y el franjeado recibirá a Guaireña FC, en el Tigo Manuel Ferreira, el viernes 18 de agosto desde las 19:00 horas.

Detalles del compromiso

Cerro Porteño 1-1 Olimpia

Estadio: General Pablo Rojas.

Árbitro: Derlis López. Asistentes: Rodney Aquino y José Cuevas. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Eduardo Britos. Árbitra soporte: Nancy Fernández.

Goles: 82’ Diego Churín (CP) yy 60’ Hugo Fernández (O).

Amonestados: 31’ y 62’ Jorge Morel, 38’ Rafael Carrascal, 49’ Federico Carrizo y 69’ Santiago Arzamendia (CP); 12’ Alejandro Silva, 69’ Fernando Cardozo y 69’ Juan Espínola (O).

Expulsado: 62’ Jorge Morel (CP).

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Jorge Morel, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Rafael Carrascal, Damián Bobadilla (72’ Fernando Fernández) y Cecilio Domínguez (67’ Rodrigo Melgarejo); Diego Churín y Fidencio Oviedo (57’ Fredy Vera). DT: Diego Gavilán.

Olimpia: Juan Espínola; Alejandro Silva (46’ Víctor Salazar), Luis Zárate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Ramón Martínez (86’ Guillermo Paiva), Richard Ortiz e Iván Torres (61’ Hugo Fernández); Alan Cano (46’ Facundo Bruera) y Brian Montenegro (78’ Marcos Gómez). DT: Francisco Arce. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario