En megaoperativo capturan a narcos y sicarios en Asunción

Este lunes la Fiscalía y Policía Nacional ejecutaron el megaoperativo “Némesis”. Los allanamientos se realizaron en los barrios capitalinos Bañado Sur, Sajonia, Tacumbú y Yukyty con objetivo de desmatelar estructuras de organizaciones criminales que se disputan territorios para la venta de drogas y que serían responsables de los homicidios por encargo.

Hasta el momento, fueron detenidas unas 20 personas, varias de ellas con órdenes de captura, además del comiso de elementos que constituyen indicios para las investigaciones, informó en conferencia de prensa el comisario César Silguero.

Para el operativo, la Policía Nacional desplegó a 322 agentes que se están movilizaron con 55 patrulleras, 40 motocicletas del grupo Lince, 2 ambulancias y un helicóptero allanando un total de 27 viviendas.

El Ministerio Público dio participación a 14 agentes fiscales de distintas unidades penales, así como unidades especializadas de crimen organizado, antisecuestro y trata de personas.

El megaoperativo implicó la realización simultánea de 27 allanamientos en viviendas del Bañado Sur y zonas aledañas.

El vocero del Ministerio Público, Gunter Krone, explicó que el objetivo del operativo es desmatelar estructuras de organizaciones criminales que se disputan territorios para la venta de drogas y que serían responsables de los homicidios por encargo.

«Se registra un promedio de dos homicidios por semana y estos grupos criminales estarían reclutando menores de edad para realizar hechos punibles como robos, hurtos agravados, incluso homicidios principalmente por causa de la rivalidad entre grupos antagónicos y clanes, que se disputan el territorio para la venta de droga», explicó Krone en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Durante los allanamientos se registraron tiroteos y se han incautado evidencias como celulares, armas de fuego, armas blancas, chalecos con insignia de la Policía Nacional.

Deja un comentario