Detienen a militar depravado en Luque

El sargento Ignacio Luis Araújo Ovelar (38), fue detenido por la Policía en cumplimiento de una orden de captura por abuso sexual en niños. El fiscal Augusto Ledesma ordenó su detención por supuestamente manosear en su camioneta a una menor de 11 años.

El militar Luis Araújo fue detenido este martes y está imputado por abuso sexual en niños.

El procedimiento fue realizado por patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque. Fue este martes, sobre las calles Jardín de Oro y José Ortiz, de Palma Loma, de esta ciudad.

El oficio fiscal N° 706 es de fecha 15/06/2023, en el marco de la causa N° 4981/2023 caratulada “INVESTIGACION FISCAL S/ ABUSO SEXUAL EN NIÑOS”, firmado por el agente fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Penal N°9 de la Fiscalía Zonal de la ciudad de Luque.

El detenido se encuentra a disposición de la Fiscalía de la causa, informó la Policía.

ANTECEDENTES

Según los antecedentes, el fiscal Augusto Ledesma ordenó en junio pasado la detención del militar Ignacio Araújo Ovelar, de 38 años, identificado como la persona que a punta pistola subió a una niña a su camioneta para manosearla.

El hecho ocurrió en abril pasado. Tras la publicación de Luque Noticias muchas personas se comunicaron con el fiscal para aportar información sobre la pesquisa contra el depravado.

El sargento se hallaba prófugo desde mediado de junio pasado, cuando salió a la luz su búsqueda a raíz de la denuncia en su contra.

Recién este martes pudo ser detenido, un mes después de la orden de detención en su contra. El uniformado ya no se presentó a su Unidad para cumplir su servicio, informaron los investigadores.

Deja un comentario