“Rambo” alemán habría estado en la noche anterior en la Comandancia de Policía

El ciudadano alemán, Kolberg Philipp, detenido tras intentar ingresar armado en la Embajada de EEUU, habría acudido en la noche del lunes en la Comandancia de Policía, donde intentó hablar con el comandante Gilberto Fleitas. Su vehículo dejó estacionado frente a la sede de 911. Se cree que ya andaba armado y la Policía no tomó la debida precaución.

Guardias de la Embajada estadounidense en Asunción y efectivos policiales procedieron a la detención del ciudadano alemán frente a la sede diplomática.

Una fuente de Luque Noticias confirmó que el extranjero intentó hablar con el comandante de la Policía Nacional. Llegó el lunes a la noche, alrededor de las 20:00, y fue recibido por agentes de la Agrupación Especializada, encargados de la seguridad de la Comandancia de la Policía Nacional.

El hombre estacionó la misma camioneta en las calles Nuestra Señora de la Asunción y El Paraguayo Independiente. Descendió del rodado y caminó hasta el acceso de la Comandancia, en donde exigió conversar con el máximo jefe policial, pero no logró su objetivo pese a permanecer por una hora en la sede policial. Dijo que venía de Villarrica y que temía por su vida.

Pese a la actitud sospechosa, los agentes de guardia no le dieron mayor importancia y el hombre volvió a retirarse a bordo de la camioneta Toyota, modelo Runner 4, que en la noche de este martes fue incautada luego de intentar ingresar armado en la sede de la Embajada de los Estados Unidos, en Asuncion.

Se presume que ya andaba armado por la capital, pero los responsables de la seguridad no tomaron las debidas precauciones hasta que en la tarde de este martes, llegó armado y con chaleco antibalas en el acceso de la Embajada de EEUU en Paraguay.

Armas incautadas del vehículo del alemán.

Tras su detención, la Policía se incautó de su poder armas de fuego, drogas y el vehículo mencionado. No se descarta un intento de atentado contra la Embajada estadounidense en Asunción.

Este miércoles, la fiscal Alicia Sapriza, convocó al ciudadano alemán para prestar declaración indagatoria.

La representante del Ministerio Público, de momento, no quiso confirmar ni descartar un posible intento de atentado.

“Aún no tenemos certezas (sobre posible atentado), dijo la investigadora.

Por su parte, Philipp declaró a los periodistas que está amenazado y que su vida corría peligro.

El hombre dijo que tiene problemas personales con un ciudadano austriaco en Independencia, Departamento de Guairá.

El extranjero podría ser procesado por tenencia ilegal de las drogas y transgresión a la ley de armas.

En su vehículo hallaron una pistola Glock 17, con linterna, un cargador de 17 y dos cargadores de 30 con 50 cartuchos, 1 kitroning con mira telescópica con linterna, cuatro notebooks, una mininotebook, un dron, dos celulares y G. 21.700.000.

Deja un comentario