JEM absolvió a fiscales luqueños en caso aprietes de RGD

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) absolvió a los fiscales Silvio Alegre, Jorge Noguera y Fátima Villasboa, quienes fueron acusados de aprietes a favor de usurero Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel por lavado de dinero, usura y denuncia falsa.

Fiscal Silvio Alegre.

El doctor Enrique Kronawetter, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), explicó que en la sentencia del 2021 contra Ramón González Daher por lavado de dinero se hizo mención a más de 150 causas que se abrieron con similar contenido fiscal.

Ramón González Daher.

“Se abrieron bajo la misma perspectiva de una forma de actuación que en términos sencillos era cortar y pegar de todas las carpetas fiscales, de las actuaciones y eso motivó a que se envíe los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, manifestó.

Kronawetter señaló que los tres fiscales denunciados, entre ellos Mirtha Ortiz, además de Alegre y Villasboa, solo tuvieron una intervención en un pequeño y segmento de causas.

Fiscal Fátima Villasboa.

Dijo que lo que se probó hoy es que tanto la fiscala Villasboa como el fiscal Alegre no realizaron actos que permitan sostener el encuadre de la conducta como una suerte de apriete. Fuente: NPY.

Deja un comentario