Escuela de Tarumandy asediada por hurtos a metros de Caseta Policial

VIDEO | Por quinta vez ingresaron a hurtar en la Escuela de Nueva Asunción, Luque. La inseguridad golpea a la comunidad pese a que a una cuadra de la institución se encuentra la Caseta Policial, dependiente de la Comisaría 29ª Tarumandy. El único policía asignado para brindar la seguridad, fue encontrado durmiendo en la sede policial.

INSEGURIDAD SIN LÍMITES. La Policía acudió nuevamente a la escuela de Nueva Asunción para levantar el acta del nuevo hecho de hurto.

La inseguridad es tanta que hasta el colegio de la zona ya fue blanco en cinco ocasiones de robo, de donde los malvivientes llevaron todo lo que encontraron a su paso, desde los productos de aseo personal hasta la leche y galletitas de la merienda escolar de los chicos, esto para cambiarlo posteriormente por droga, según la denuncia.

“Ayer entraron nuevamente, esta es la quinta vez creo que entran. Rompieron las ventanas y por ahí ingresan, como son flacos tienen esa facilidad y se llevaron todo lo que estaba en el armario, pero es una pena porque este es un problema social, son jóvenes que deberían estar estudiando o trabajando y, sin embargo, están en otras cuestiones”, comentó el director de la escuela y colegio Nueva Asunción, César Ramírez.

Los adictos violentaron la ventana para poder ingresar a la dirección de la escuela.

Según manifestaron de los afectados, existe un puesto policial en la zona, pero no tienen efectivos policiales asignados de manera permanente, sino que son asignados por la comisaría de Tarumandy, a cargo del comisario principal Rubén Acuña.

Un equipo de un medio de Asunción sorprendió al uniformado durmiendo en la Caseta Policial, mientras los ladrones  se pasean cometiendo sus fechorías.

 Los vecinos exigen mayor presencia policial y por sobre todo soluciones concretas contra los asaltantes identificados y aprehendidos.

El director de la institución, César Ramírez, explicó a los padres de alumnos sobre el nuevo atraco a la escuela. Los vecinos están cansados de la inseguridad y falta de respuestas de la Policía Nacional.

Pese a que la institución está ubicada a 100 metros de la Caseta Policial, este lunes en horas de la madrugada, por enésima vez, fue visitada por desconocidos, quienes se alzaron hasta con la merienda escolar y un equipo de sonido.

En las anteriores ocasiones se llevaron electrodomésticos, muebles, heladera, equipos tecnológicos, elementos de aseos, alimentos de los niños, materiales didácticos y hasta crayolas.

UN EQUIPO DE GEN DESPERTÓ AL POLICÍA DORMILÓN DE LA CASETA POLICIAL. VER VIDEO:

Deja un comentario