Vaticano promociona a Paraguay en turismo religioso

Con el objetivo de dar a conocer la historia, las tradiciones y principales atractivos del Paraguay, la agencia del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) promocionará al país en sus itinerarios de turismo religioso.

Durante el acto de lanzamiento, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara resaltó la importancia de la alianza estratégica lograda con la Agencia del Vaticano y la oportunidad que significa para la inserción  de Paraguay en el mundo.

Participaron del acto, la primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; el canciller nacional, Julio César Arriola; la embajadora del Paraguay ante la Santa Sede, Leticia Casati; el embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo; el director General de la Ópera Romana Pellegrinaggi, Remo Chiavarini; el director de DTP Tour Operator; David Prono; el maestro director de la Orquesta Sonidos de Paraqvaria, Luis Szarán; el director responsable de Archivos de la Compañía de Jesús, Wenceslao Soto.

La colaboración entre la ORP, la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, la SENATUR, Air Europa y DTP Tour, permitirá elaborar una oferta que combine la historia, el territorio y las tradiciones del Paraguay a la vez que aporte ofrecer una visión completa del país a través de una serie de propuestas de viaje.

La campaña de promoción prevé la facilidad de establecer contactos estratégicos con gremios del sector turístico nacional. La comercialización de paquetes turísticos de Paraguay estará a cargo de DTP Operator Travel Group.

Como resultado de esta acción se prevé la visita de los primeros turistas en el mes de febrero 2024, según lo anunciado por el director de la Agencia del vaticano.

El evento que contó con el apoyo de la Itaipú Binacional, fue propicio para la animación musical a cargo de los miembros de “Sonidos de Paraqvaria”.

Deja un comentario