Excesiva demora generó tensión en locales de votación en Luque

VER VIDEO | Un retraso excesivo se registró este domingo en las diferentes mesas de votación a nivel país, ante la masiva concurrencia de personas que acudieron a votar, y Luque no fue la excepción. Los electores son obligados prácticamente a soportar mínimo 3 horas bajo el sol para participar de las elecciones generales 2023.

Impresionante la cantidad de electores en el Colegio Gral. Aquino de Luque.

Largas filas, horas de espera, mucha tensión, incidentes y reclamos generalizados por la excesiva demora, se registraron desde el inicio de la jornada electoral de las elecciones 2023, en prácticamente los más de 1.000 locales de votación distribuidos en todo el país.

Según el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, muchas personas votaron despacio porque desconocían la lista o la ubicación de su candidato de preferencia en las urnas, pese a que se instó en todo momento a que se realicen las capacitaciones y las prácticas.

Los electores coparon los 25 locales de votación habilitados en la ciudad de Luque.

Afirmó que en las elecciones generales pasadas se tenían 200 electores por cada mesa, mientras en estas elecciones 2023 se tuvieron 400 por cada mesa, duplicando la cantidad de votantes por la alta participación ciudadana a nivel país.

Las quejas fueron generalizadas por la falta de una mejor organización para agilizar el sufragio en cada meza y así evitar la aglomeración de votantes en cada local.

CIERRE DE PORTONES

Muchas personas quedaron fuera del Colegio Nacional de Luque tras cerrase el acceso principal.

La Policía Nacional procedió a cerrar los locales puntualmente, a las 16:00 horas.

Tras cerrarse los portones, los electores seguían votando hasta la noche en los locales habilitados.

Mayores incidentes no se reportaron durante la jornada cívica realizada a nivel país este domingo 30 de abril para elegir al nuevo presidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.

En el Escuela Santiago Leguizamón, los agentes de la Policía Nacional cerraron el portón puntualmente a las 16:00 de este domingo.

Deja un comentario