Aniversario del Sportivo: Se viene el «Día del Hincha Luqueño»

Este lunes 1 de mayo el Sportivo Luqueño cumplirá 102 años de vida institucional y para la ocasión preparan una gran caravana para celebrar el “Día del Hincha Luqueño” con la tradicional Marcha Auriazul. El Chanchón enfrenta el lunes a Ameliano, a partir de las 18:00, en el Defensores del Chaco.

Los fanáticos se concentrarán en la Avenida Humaitá, de donde, a las 10:00, partirán rumbo a las autopistas Ñu Guasu y Silvio Pettirossi, y luego al estadio Feliciano Cáceres para el acto central.

El organizador y principal referente, Sinesio Aponte, solicita a los aficionados a llevar atuendo y banderas alusivos con los colores del club.

La convocatoria está prevista para las 10:00, anunció Sinesio Aponte, responsable de la tradicional marcha de los luqueños.

El Sportivo Luqueño, actualmente presidido por Daniel Rodríguez, se fundó el 1 de mayo de 1921 mediante la fusión de los clubes Marte Atlético, Vencedor y General Aquino.

Fue el curapárroco guaireño, Pantaleón García, el que tuvo la idea de unir los tres clubes para evitar hechos de violencia, debido a constantes enfrentamientos.

El primer presidente fue Celestino Agüero y la épica de esplendor Auriazul se dio en los años 50, con las conquistas de dos coronas en la División de Honor, en 1951 y 1953. Además fue campeón del torneo Apertura 2007.

ENFRENTA A AMELIANO

Luqueño tiene en la mira a Sportivo Ameliano, este lunes a partir de las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco.

Los fanáticos ya pueden adquirir sus boletos en la Secretaría del Club.

Lunes 1 de mayo

Sp. Ameliano vs. Sp. Luqueño

Estadio: De los Defensores del Chaco.

Horario: 18:00.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: César Rolón.

VAR: Carlos P. Benítez.

AVAR: Silvio Alfonso.

Deja un comentario