Con el Banco de la Dignidad, Pelusa busca sacar de pobreza a familias desde el Senado

VER VIDEO | La candidata a senadora por el partido Patria Querida, Pelusa de Ruiz (Lista 8, opción 12), habló sobre las propuestas y proyectos de llegar a ocupar una banca en la Cámara Alta para el periodo 2023-2028. Estableció contacto con la organización “Grameen Bank”, conocido como el “Banco de los pobres” para ayudar a las familias más vulnerables del país.

LA CANDIDATA DEL PUEBLO: La activista social, Pelusa de Ruiz, puja por un curul en el Senado para el periodo 2023-2028.

La aspirante a congresista habla en la nota sobre tres ejes fundamentales para fortalecer el sector más carenciado del país.

Banco de Dignidad: ¿En qué consiste?

“Este proyecto permitirá que las personas más humildes puedan acceder a microcréditos, a tasas muy bajas y sin necesidad de garantías, para que pueda emprender con algún negocio y mantener a sus familias”.

Talleres gratuitos de finanzas empresariales:

“Estos talleres estarán disponibles para los beneficiarios del Banco de Dignidad para que manejen bien sus emprendimietos”.

Iniciativas que fortalezcan el sector agrícola-ganadero:

Iniciativas legislativas para abastecer demanda de alimentos en el mundo, fortaleciendo al sector agrícola-ganadero.

FAMILIAS VULNERABLES

En ese contexto, la aspirante a senadora, Pelusa de Ruiz (Lista 8, opción 12), buscará convertirse en representante en el Congreso para dignificar a las familias vulnerables y otorgar mayores oportunidades a los sectores más carenciados de la población para ayudarlos a salir de la pobreza, garantizando más salida laboral y seguridad social a diversos estamentos de las comunidades.

“El planteamiento consiste en dar préstamos de fácil acceso sin garantías previas a un grupo de 4 o 5 personas que no tiene acceso a un crédito convencional y así brindarles la posibilidad de acceder a un pequeño crédito para que empiece algún emprendimiento. Haremos un seguimiento para que finalmente tengan autonomía financiera y devuelvan su préstamo en el plazo que consideren conveniente”, sugirió.

BANCO DE LA DIGNIDAD – “BANCO DE LOS POBRES”

Su idea inició luego de establecer contacto con la organización “Grameen Bank”, conocido como el “banco de los pobres”, que funciona desde 1985 y sacó de la pobreza a más de 16 millones de personas, especialmente en Bangladesh, al igual que en México y Colombia.

“Desde el 2014 tengo contacto con la organización, que busca cambiar la realidad de los agricultores y los campesinos en el país, ofreciendo oportunidades a las familias más vulnerables”, enfatizó su proyecto.

Pelusa de Ruiz se destaca como activista social. La candidata a senadora se destaca por ser una promotora de proyectos que le permitieron mejorar la calidad de vida de comunidades indígenas y otros sectores vulnerables del país.

En ese sentido, recordó que tuvo a su cargo la organización y presentación del coro de los niños indígenas que recibieron al papa Francisco durante su visita a Paraguay, en el 2015.

También recordó a su extinto esposo, Germán Ruiz Aveiro, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con quien desarrolló diversas actividades sociales para sacar adelante, principalmente a las mujeres campesinas y concretaron la construcción del Hospital Escuela Indígena “Tesâira Rekávo”, en el departamento de Caaguazú, siendo un gran logro para los hermanos de pueblos originarios y el primer hospital construido en los pueblos indígenas.

Deja un comentario