“Ingeniera”, detenida tras embaucar a un contratista

Una presunta estafadora que se hacía pasar como “ingeniera” fue detenida este lunes por la Policía. Se trata de Nancy Zunilda Osorio Domínguez (53), quien contaba con una orden de captura por apropiación, dictada por la fiscal Sandra Ledesma. La denuncia fue promovida por un constructor paraguayo residente en la Argentina, quien le entregó casi 10 mil dólares a cambio de construcción de 100 viviendas del Programa “Paraguay Porã ORG”.

La «ingeniera» Nancy Osorio fue detenida este lunes en Capiatá a raíz de una orden de captura viegente en su contra en la Fiscalía de Luque.

El procedimiento de detención fue ejecutado este lunes en el barrio Aurora, de Capiatá, por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional de Asunción.

La mujer contaba con una orden de captura, librada el pasado 30 de marzo, tras ser imputada por la fiscal de la causa, Sandra Ledesma, de la Unidad Penal N°4 – de Luque.

Tras la captura, la mujer fue trasladada hasta la Comisaría 3ª de Luque, a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Penal de Garantías.

ACCIONANTE

La denuncia fue promovida por el contratista Alfredo Centurión Silvero, un paraguayo residente en la Argentina, quien se dedica a la construcción en el vecino país.

Centurión y Osorio firmaron en junio del año 2021 un contrato de tercerización para la construcción de 100 viviendas.

La señora Nancy Zunilda Osorio Domínguez se hizo pasar como ingeniera y representante de la empresa “Carely”, que supuestamente tenía a su cargo la edificación de viviendas en el marco del Programa “Paraguay Porã ORG” y solicitó la suma de 20 mil dólares americanos a Centurión a cambio de la obra.

Sin embargo, la obra nunca salió y luego de mucho insistir, el decidió finalmente presentar una denuncia penal contra Osorio por el hecho punible de apropiación.

El afectado se ratificó en su denuncia ante la Fiscalía y relató que buscó la forma de recuperar su dinero, pero fue imposible pese a que la denunciada se comprometió en reiteradas ocasiones que le iba a devolver la plata. Incluso, le hicieron venir de Argentina cuatro veces con la promesa de pago, pero luego no se hacía encontrar.

Agregó que la suma entregada a la presunta estafadora fue cerca de 10 mil dólares.

Dijo que el intermediario entre la “ingeniera” y él, fue otro “ingeniero” de nombre Darío Velázquez, quien fungía de chofer a la señora Nancy Osorio.

Manifestó que la notaria y escribana pública, Natividad Mercedes Meza, certificó el contrato entre las partes.

Según averiguaciones, no existe la empresa “Carely -Programa Paraguay Porá ã ORG”. La supuesta “ingeniera” se hacía pasar como representante de la referida firma para embaucar al trabajador.

No se descarta que tras la denuncia aparezcan más víctimas de la presunta estafadora, quien deberá acudir este martes para la imposición de medidas cautelares en el Juzgado de Primera Instancia de Luque.

Deja un comentario