Un General frenó a Luqueño

En un partidazo, General Caballero de JLM se reencontró con la victoria (3-2) contra Sportivo Luqueño y logró salir de la última posición del torneo Apertura. Franco Costa, Jorge Sanguina y Teodoro Arce anotaron los goles del ganador; Rodrigo Rojas y Matías Castro, descontaron para el Chanchón que retornó con las manos vacías del Alto Paraná.

LLUVIA DE GOLES: El encuentro con 5 goles se disputó en la noche de este lunes en el estadio Ka’arendy en el cierre de la fecha 13 entre el local General Caballero y el Sportivo Luqueño.

El primer tiempo fue todo para el General Caballero de JLM, que logró sacar dos goles de ventaja con los tantos convertidos por el argentino Franco Costa a los 5 minutos y Jorge Sanguina a los 30′.

Sportivo Luqueño reaccionó y lo hizo justo antes del final de la primera mitad con el gol convertido por Rodrigo Rojas a los 44 minutos dándole al Auriazul un envión anímico antes de irse a vestuarios y replantearse la situación de cara al segundo tiempo.

En el segundo tiempo, Luqueño mejoró en todas sus líneas y buscó insistentemente el tanto del empate, pero Teodoro Arce metió un contragolpe y con un zurdazo metió el tercero para liquidar el encuentro a los 94 minutos para el triunfo de General Caballero de JLM por 3-1.

Sin embargo, sobre tiempo cumplido apareció Matías Castro para descontar y el triunfo sea de General Caballero por 3-2. El gol fue validado vía VAR.

Con este resultado, el rojo mallorquino trepó al décimo lugar de la clasificación con 10 puntos, mientras que el Chanchón se estancó en el sexto lugar con 18 unidades.

La próxima fecha, la decimocuarta del torneo Apertura 2023, General Caballero de JLM visitará a Nacional el domingo 23 de abril a las 20:30 en el estadio Martín Torres. Un día más tarde, el lunes 24 de abril, Sportivo Luqueño recibirá al puntero Libertad en el estadio Feliciano Cáceres a las 18:00.

Deja un comentario