La sopa paraguaya de 53 metros bate récord y es de Luque

Se trata de la sopa paraguaya de 53 metros de largo, cocida sobre una estructura metálica, por al menos 10 cocineros y 5 parrilleros. Fue fabricada en Luque en conmemoración del Día del Parrillero y al estilo bien paraguayo para acompañar con un rico asado y mandioca.

La sopa fue comercializada por porción. Se cocción se hizo en una estructura metálica fabricada especialmente para el efecto.

Sin duda, la reina del evento fue la sopa paraguaya, que desde cerca de las 8:00 despedía un delicioso aroma a plato típico y tradicional del Paraguay.

El evento que reunió a cientos de familias en la Ciclovía Valois Rivarola fue organizado por la Municipalidad de Luque para rememorar el Día Nacional del Parrillero.

Momentos artísticos para deleitar al público durante el evento desarrollado en la Ciclovía de Luque.

Varios grupos musicales y elencos de danzas animaron el evento para entretener al público en un soleado domingo en Luque.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad local, a cargo de Luz Borja, estuvo apoyando la actividad en la Ciclovía de Luque.

La sopa paraguaya con aroma a plato típico del Paraguay atrajo a una multitud.

En la ocasión se elaboró la sopa más larga del mundo (sólida), logrando un nuevo récord, con sus 53 metros. El año pasado elaboraron una sopa de 52 metros.

Deja un comentario