Copa Libertadores: Olimpia, Libertad y Cerro saldrán a buscar la gloria eterna

Olimpia, Libertad y Cerro Porteño ya conocen sus rivales en la Copa Libertadores de América 2023, que arrancará el martes 4 de abril. Así quedaron los grupos tras el sorteo este lunes. La Conmebol repartirá 207 millones de dólares a los 32 equipos participantes.

Los tres equipos paraguayos que saldrán a buscar la gloria eterna en este certamen de la Copa Conmebol Libertadores 2023.

El campeón del torneo Apertura, Libertad, terminó en el Grupo G y se enfrentará en esta instancia con Athlético Paranaense de Brasil, Alianza Lima de Perú y Atlético Mineiro de Brasil.

El Decano, campeón del torneo Clausura 2022, encabeza el Grupo H y compartirá con Atlético Nacional de Colombia, Melgar de Perú y Patronato de Argentina.

Mientras Cerro Porteño, clasificado desde las fases previas, fue al Grupo C y tendrá como rivales a Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador y Bolívar de Bolivia.

FORMATO

En la fase de Grupos, cada equipo jugará un partido de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los equipos del mismo grupo, totalizando seis encuentros.

Los dos primeros de cada grupo avanzan en la siguiente fase, y los ocho terceros van a la Copa Sudamericana.

El arranque de fases será el martes 4 de abril y la gran final se jugará el 11 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.

A partir de esta edición, la Conmebol entregará un adicional de 300 mil dólares por partido ganado en fase de grupos de la Libertadores.

Deja un comentario