Seguidilla de hurtos de motos en Luque ante inacción de Policía y Fiscalía

Una serie de hurtos de motocicletas se registró en los últimos días en el barrio Loma Merlo, de Luque. En uno de los casos la víctima identificó al joven que le robó la moto, pero igual sigue libre. La Policía y la Fiscalía se “se tiran la pelota”. El comisario de Luque se molestó por la denuncia y publicación de los casos, mientras los robamotos operan impunemente.

Comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría 3ª Central, cuestionó la publicación de Luque Noticias, pero «olvidó» solicitar la orden de captura del presunto autor, tampoco lo aprehendió ni recuperó la moto.

Al menos tres motocicletas fueron denunciadas como robadas en los últimos días en el citado barrio, jurisdicción de la Comisaría 3ª Central.

Comisario, molesto por la publicación

En relación al posteo, Yo sugeriría no hacer una suerte de Confrontación Ciudadanía – Policía”, sugirió de forma suspicaz a Luque Noticias tras la publicación de uno de los casos el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

El uniformado agregó que “La Policía Nacional hace lo que le corresponde, de allí que pase al Ministerio Público y ellos no emitan la Órden de detención ya escapa de lo que la Policía puede hacer. Porque el Art. 12 de la Constitución Nacional no permite”.

Se hizo lo que se debe hacer, no como refiere la publicación”: «LA POLICÍA NO HACE NADA PARA DETENERLO«, intentó justificar el comisario Sánchez.

En fecha 17-02-2023 se comunicó al Ministerio Público. Esa es la labor de la Comisaría. Lo que en consecuencia se haga o se deje de hacer ya no corre a cuenta de la Policía Nacional”.

No desinformemos o en todo caso confrontemos a la Ciudadanía con la Policía”.

Lo que el comisario Sánchez “olvidó” de aclarar fue porqué la Policía Nacional, en este caso la Comisaría 3ª Central, no solicitó la orden de captura del sospechoso, quien fue plenamente identificado por una de las víctimas y vive a dos cuadras del lugar donde cometió el hecho.

Tampoco hicieron procedimientos para tratar de aprehenderlo y recuperar el biciclo, sencillamente se lavaron las manos, según explicó la víctima.

ANTECEDENTES

El hurto fue perpetrado a plena luz del día por un joven que fue identificado por la víctima y vive a dos cuadras del lugar del hecho, pero la Policía no le «pudo encontrar».

Según los antecedentes, este caso en particular se remonta del 16 de febrero pasado, cuando María Concepción González, de 39 años, reportaba el hurto de su motocicleta Kenton, modelo GL-150cc, color rojo, año 2018, y chapa 882 HBK.

El biciclo fue hurtado a plena luz del día (07:30), poco después de que la mujer llegara a la casa en donde trabaja como empleada doméstica.

La víctima pudo identificar al presunto autor a través del circuito cerrado.

Se trata de Héctor Gabriel Ocampos, de 21 años, cuyo número de cédula y todo consta en la denuncia.

Además, señala que vive a dos cuadras del lugar y sería un conocido adicto que tiene en zozobra a los vecinos.

Sin embargo, y pese a las evidencias y los datos del presunto robamoto, la Policía no hace nada para sacar de circulación al sospechoso y ni siquiera intentaron recuperar el biciclo hurtado.

A la inoperancia de la Policía jurisdiccional se suma el Ministerio Público, en este caso, el casi nulo interés demostrado por fiscal Francisco Torres, quien tiene la causa en su Unidad y no ordenó la detención del joven sindicado como autor del hurto.

La Causa N° 2225/23 estará guardada en algún cajón del escritorio del fiscal Francisco Torres.

OTROS CASOS

Esta moto también fue denunciada como robada en zona de Loma Merlo, Luque. Los robamotos operan libremente en Luque.

Robamotos dejaron a pie a un trabajador en Luque

Un empleado, de nombre Robert Damián Ortiz Benítez, de 29 años, denunció el hurto de su motocicleta.

El hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada de este martes en las calles 8 de Abril y de La Conquista, del barrio Loma Merlo, Luque.

La motocicleta hurtada es una Leopard, modelo HT 150cc, color amarillo y chapa AAMO 922.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ra de Luque. El robo quedó registrado en el circuito cerrado del vecindario.

El joven se levantó para irse a su trabajo y ya no encontró su herramienta de trabajo, según explicó.

NADIE SE SALVA

Esta moto fue robada del patio de la casa de su propietario en zona de Zárate Isla.

El mecánico Humberto Manuel Rolón Paredes, de 39 años, domiciliado en Zárate Isla, Luque, también fue víctima de robamotos.

Dos delincuentes le robaron del patio de su casa una motocicleta Kenton, modelo GRT-150cc, color gris, año 2016, y chapa 346 NCH.

Dos personas llegaron hasta su domicilio y se llevaron su herramienta de trabajo en la madrugada de este miércoles.

La denuncia fue radicada en sede de la Comisaría 3ª de Luque. En los tres casos denunciados no hay detenidos ni se recuperaron las motos.

Facsímil de la escueta nota remitida por la Policía a la Fiscalía. En ella se obvió la identidad del sospechoso y tampoco se solicitó la orden de detención al fiscal de la causa, Francisco Torres, de la Unidad Penal N° 1, de la Fiscalía de Luque.

Deja un comentario