Fiscalía cita a invasor

La fiscal Noelia Soto, oficio mediante, convocó a prestar declaración indagatoria a Buenaventura Ferreira Florentín, denunciado por supuesta invasión de inmueble ajeno en Guairá. El procesado cuenta con un rosario de denuncias en su contra por diversos hechos punibles en la Fiscalía de Villarrica.

INVASIÓN EN GUAIRÁ: El asistente fiscal, Rodrigo Insaurralde, realizó la constitución en el inmueble el pasado 20 de febrero y comprobó que el denunciado, Buenaventura Ferreira (centro), se encontraba en el lugar.

La investigación del Ministerio Público está caratulada como: “Buenaventura Ferreira Florentín s/ Invasión de Inmueble Ajeno en Gral. Eugenio A. Garay”.

La audiencia de indagatoria fue fijada para este viernes, a las 10:00, en la Unidad Penal N°4 de la Fiscalía de Villarrica.

El procesado deberá acudir acompañado de un abogado de su confianza para brindar su declaración sobre el hecho que se le imputa en el marco de una investigación penal.

La denuncia fue promovida en diciembre pasado por el docente Joaquín Centurión, propietario del inmueble asentado en la compañía San Roque González de Santacruz (KM 22), jurisdicción de la localidad de General Eugenio A. Garay, en el Departamento de Guairá, según el título de propiedad acreditado ante la Fiscalía.

El asistente fiscal, Rodrigo Isaurralde, encabezó la constitución en el inmueble el pasado 20 de febrero y comprobó fehacientemente que el presunto invasor se encontraba nuevamente ocupando el lugar en forma irregular.

La comitiva fiscal y policial levantó un acta de procedimiento que obra en el expediente abierto en averiguación de la denuncia penal contra Ferreira Florentín.

Según los antecedentes, el propietario alquiló su propiedad a Ferreira del 2016 al 2020. Luego, el inquilino se negó a salir del terreno y finalmente llegaron a un acuerdo formal para abandonar el sitio.

Sin embargo, el año pasado el ahora procesado volvió a ingresar en la propiedad y la denuncia se realizó en diciembre último en la Subcomisaría 11ª San Roque González (KM 22), jurisdiccional.

Tras comprobarse el hecho punible de invasión, la Fiscalía convocó a Buenaventura Ferreira a una indagatoria para este viernes,  para proseguir con la investigación y definir la imputación del procesado.

DENUNCIAS NO AVANZAN

Buenaventura Ferreira Florentín es un conocido personaje en KM 22, de Gral. Eugenio A. Garay, en donde mantiene en zozobra a toda la comunidad, según los propios vecinos.

Cuenta con varias causas abiertas en las diferentes unidades de la Fiscalía de Villarrica, pero llamativamente las pesquisas no avanzan, señalaron.

Algunos de los casos son por producción de riesgos comunes, transgresión a la Ley de Armas, coacción, delito ambiental, y hasta abigeatos, a cargo de los fiscales Martín Escalada, María Unger, Erico Ávalos y Alcides Espínola.

Ante el casi nulo avance de las causas contra Ferreira en el Ministerio Público, los vecinos juntaron firmas para exigir justicia, mientras el principal sospechoso sigue libre y amedrentando a los que se atreven a denunciarlo.

Los temerosos pobladores no descartan que el sujeto cuente con protección policial de la zona para seguir cometiendo fechorías y atropellos, pese a las reiteradas denuncias que obran en la Subcomisaría local y Ministerio Público de Villarrica.

Deja un comentario