Inauguración: Homenajearon a un laureado y visionario dirigente de la Liga de Garay

El pasado domingo se llevó a cabo un sencillo, pero emotivo acto de inauguración de la edición 2023 del campeonato de la Liga Deportiva de Gral. Eugenio A. Garay, en el Departamento de Guairá. En la ocasión, homenajearon a Don Nenito Cáceres, fundador y primer presidente de la Liga local, por los 50 años de fundación.

VISIONARIO: Don Nenito Cáceres (centro), fundador y primer presidente de la Liga Deportiva de Gral. Eugenio A. Garay, fue homenajeado por los 50 años del torneo local.

Trece equipos de las diferentes compañías conforman dos series. Tras la inauguración oficial en el estadio del Club 3 de Mayo (Cerrito), animaron dos partidos de mucha intensidad.

El primer encuentro fue victoria de 2 a 0 de Sol de Ybytyruzú (Santa Catalina) frente al 12 de Junio (Potrero Ybaté). Árbitro principal: Arnaldo Ayala. Línea 1: Víctor Ayala. Línea 2: Antonio Jara.

Mientras el segundo cotejo fue animado por los clubes Juventud Unido  (San Roque) y 24 de Junio (San Ramón), que terminó ganando San Roque 2 a 1. Árbitro principal: Rubén Segovia.

El actual presidente de la Liga de Gral. Eugenio A. Garay, Prof. Jorge Troche, informó que en el cotejo inaugural de la Liga Deportiva de Garay se recaudó G. 13.500.000.

Un mensaje positivo de parte de uno de los clubes que compiten en la exigente Liga de Fútbol de Garay.

SERIE A: 1)- Club Sol de Ybytyryzú (Santa Catalina). 2)- Club Sport San Antonio (Km 29). 3)- Club 3 de Mayo (Cerrito). 4)- Club Atlético Juvenil (Bº Centro). 5)- Club 25 de Enero (Quirayty). 6)- Club 12 de Junio (Potrero Ybaté). 7)- Club 19 de Marzo (Mbocaya).

SERIE B: 1)- Club 15 de Agosto (Km 23). 2)- Club 20 de Julio (Concepción-mí). 3)- Club Sport Unión (Km 22). 4)- Club Juventud Unido (San Roque). 5)- Club 24 de Junio (San Ramón). 6)- Club Sportivo San Patricio.

Actualmente, son 13 los equipos que compiten en la edición 2023 de la Liga garaiense.

Componentes del Club Sport San Antonio durante el acto inaugural del campeonato local.

RECONOCIMIENTO

En el marco de la inauguración, los dirigentes deportivos entregaron un merecido reconocimiento al fundador y primer presidente de la Liga Deportiva de Fútbol de Gral. Eugenio A. Garay, Don Temístocles (Nenito) Cáceres.

El homenaje se realizó en el marco de la recordación por el “Cincuentenario de la Fundación de la Liga Deportiva de Gral. Eugenio A. Garay ”.

En la temporada 2022 salió campeón 14 de Julio en Primera División, vicecampeón Sport Unión; en la División Juvenil salió  campeón Sport San Antonio y vicecampeón Atlético Juvenil.

Una buena asistencia de público tuvo la jornada inaugural de la edición 2023 del campeonato que arrancó de buena manera con dos partidazos.

Deja un comentario