Estudiantes luqueños no pueden acceder a medias becas

VIDEO | “Somos un grupo de estudiantes, que solicitamos las medias becas en varias universidades de Luque, en convenio con la Municipalidad de Luque y nos dicen que no nos van a poder agarrar aún, porque la Comuna les adeuda dinero de varios años”, según los reclamos.

Los estudiantes están en pie de guerra por la falta de seriedad de la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría, que a través de la Secretaría de la Juventud comunicó que los jóvenes tendrían accesos a medias becas.

“Y a cada universidad que fuimos ya, supuestamente seleccionados, nos vamos para pagar la primera cuota y nos rechazan”.

“El 6 de marzo pasado empezaron las clases en todos los lugares. Y nos dicen que no nos van a poder agarrar aún, porque la Municipalidad le adeuda dinero de varios años, sin pagar”, agrega.

“La UAL no cobro aún nada del año pasado nos dijo. La UTIC aún no cobraron de hace 2 años, según refieren  la gente de la universidad”.

“También fuimos a la UNINORTE y en ese lugar nos dijeron que ni aún enviaron el listado de alumnos, y en todos lados ya empezaron las clases, una total falta de seriedad, con la Municipalidad de Luque y la Secretaria de la Juventud, a cargo de Jazmín Duarte”, cuestionaron.

“Es lo que nos dijeron en todas las universidades a las cuales recurrimos, que la Municipalidad adeuda hasta por años anteriores, y hasta que no se paguen las deudas, las becas no entrarán en vigencias”.

“Todos estamos varados sin respuestas algunas, la

Universidad Autónoma de Luque está parado, y mil gentes les reclama a los de la Municipalidad, porque ya empezaron las clases y no pagan de los años anteriores, a la UTIC lo mismo le adeuda 2 años, a la Uninorte la misma cosa, aún no les pagaron”.

“Todo el mundo se les va al ataque, porque ya empezaron por todos lados las clases y ellos no se ponen de acuerdo con las universidades, en lo económico”, concluye la queja.

VERSIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

Por su parte,  Jazmín Duarte, Secretaria de la Juventud de la Municipalidad de Luque, explicó que están esperando las listas para que los alumnos puedan acceder a las medias becas.

“En enero ya pasamos las listas y algunas universidades aún no proveyeron las nóminas, mientras otros ya respondieron y estamos convocando a los alumnos para que puedan empezar sus carreras”, explicó.

El pasado 13 de febrero, los beneficiados con becas de la Municipalidad de Luque, para distintas carreras, agradecieron la oportunidad al intendente Carlos Echeverría y las gestiones de la Secretaría de la Juventud.

Sin embargo, tras bombos y platillos los estudiantes se encontraron con la desagradable sorpresa al no poder acceder a las medias becas prometidas por el intendente Echeverría.

Deja un comentario