Donación de órgano cadavérico alarga la vida de un adolescente

El Equipo de Trasplante Renal Pediátrico y el Dpto. de Nefrología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el Hospital de Clínicas, realizó un trasplante renal mediante una donación cadavérica por parte de familiares, que benefició a un adolescente de 13 años de edad, procedente de San Ignacio-Misiones.

La compleja cirugía se desarrolló este domingo por varias horas.

El paciente, con el diagnostico de Enfermedad Renal Crónica terminal secundaria a Hipoplasia Renal Congénita Bilateral y en terapia sustitutiva renal (hemodiálisis) desde noviembre del 2020 en el Departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas FCM UNA.

«Este trasplante que es el primero del año se lleva a cabo gracias a la generosa decisión de una Familia que ante lo irreversible de perder un miembro, da la posibilidad de que otras personas puedan seguir viviendo, y dónde un gran equipo multidisciplinario nos juntamos desde desde tempranas horas, para hacer esto realidad» manifestó el Prof. Dr. Agustin Saldivar, Jefe de Trasplantes de la FCM-UNA.

Formaron parte del proceso quirúrgico el Dr. Juan Meza y el Dr. Alberto Pereira del Dpto. de Anestesiología, Dr. Agustín Saldívar, Cirujano Vascular y ayudantes los Cirujanos Dra. Blanca Barrientos, y José Gamarra; Dra. Magali Martínez y Cristhian Jiménez del Dpto. De Urología; Prof. Dra. Leticia Florentín Jefa del Dpto. De Nefrología Pediátrica, Dr. Víctor García, Dra. Gabriela Gutiérrez Nefrólogos Pediátricos y Residentes: Dra. Carolina Vera y Cris Ramírez; Lic. Maria José Gómez, Instrumentador, enfermeras circulantes Lic. Raquel Martínez y Lourdes Salinas.

Deja un comentario