Aerofestival en Luque

La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo en familia de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu. La entrada es libre y gratuita y se prevé la exhibición de aeronaves, motocicletas y saltos de paracaidistas. Un avión Boeing C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que será la atracción principal pisó suelo paraguayo en la tarde de este sábado.

Un avión Boeing C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que será la atracción principal pisó suelo paraguayo en la tarde de este sábado.

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) llevará a cabo este domingo un gran evento para disfrutar en familia de variadas actividades al aire libre, en el marco de los festejos por el centenario de la Aviación Militar Paraguaya (1923-2023), que se conmemoró en el mes de febrero.

Las actividades comienzan a las 09:00 en la base aérea Ñu Guasu y se extenderán durante todo el día. Los portones se abrirán a las 08:00. La entrada es libre y gratuita para todas las personas.

Como atractivo principal, a las 08:00, la Embajada de los Estados Unidos hará la presentación de su aeronave, un imponente Boeing C-17 Globemaster III. En el lugar estará presente el embajador de dicho país y autoridades locales.

Luego, a las 09:10 comenzarán los saltos de paracaidismo. Se realizarán varios saltos civiles y enganchados en los horarios de 11:00, 13:40, 15:40, 15:55 y 17:50.

Aviones, motos y show musical

Entre las 10:00 y 18:30 se podrá apreciar una exhibición de los aviones de combate Tucanos, las avionetas biplanos de entrenamiento militar PT17 Stearman y helicópteros.

Igualmente, al evento se suma una demostración de grupos de motocicletas a partir de las 10:00.

En lo que respecta a la música, artistas de la talla de La Retroband, Fátima Román y Los Buffalos actuarán en el evento, desde las 15:00. Fuente: ÚH.

Deja un comentario