Conmemoran el Día de los Héroes en Luque

VER VIDEO | En la Plaza Mariscal López de Luque se realizó el acto de conmemoración del Día Nacional de los Héroes, que se recuerda cada 1 de marzo.

Cadetes de la Fuerza Aérea Paraguaya tuvieron a su cargo el izamiento del Pabellón Patrio.

Hicieron uso de la palabra la Directora de Educación y Cultura, prof. Luz Borja quien manifestó que «debemos sentirnos honrados por ser paraguayos y  enorgullecernos de nuestras raíces y de la historia de nuestra nación, ya que Paraguay dio un gran mensaje ante el mundo; una generación de compatriotas que dejó asentada para siempre el heroísmo».

Así también la historiadora Mágister Mirna Sanabria, quién compartió con los alumnos de diversas instituciones educativas, la figura De Las Residentas del Paraguay, heroínas de la guerra y el papel de los héroes que dieron la vida por la patria.

Por otra parte, se disfrutó de la muestra museológica de elementos de la Guerra Guasú a través de la Asociación Cultural Paraguay Épico, que hizo una puntual explicación de los materiales en exposición.

Nos sentimos entusiasmados con la valiosa presencia de los docentes y alumnos de la Escuela Gerardo Bazán de Marín Ka’agüy, Colegio Privado Alba, Colegio Nacional de Luque, Colegio Santa Teresita y el Colegio Santa Cecilia, Escuela Gral. José Elizardo Aquino; nuestros jóvenes dieron alegría y esperanza al acto.

Hoy tenemos como ejemplo a nuestros héroes, que sea fuente solemne de inspiración, fortaleza y patriotismo.

Deja un comentario