EL TERERÉ, PATRIMONIO CULTURAL Y BEBIDA NACIONAL DEL PARAGUAY

El 25 de febrero pasado, en Paraguay se celebró el Día Nacional del Tereré, bebida tradicional de este país declarada patrimonio cultural.

La Ley 4261 de 2011 declaró Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay al Tereré e instituyó el último sábado de febrero de cada año como su Día Nacional, con el objetivo de proteger y fortalecer la identidad nacional.

Además, en diciembre de 2020 la Unesco nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del Pohã Ñana, bebida ancestral guaraní en Paraguay”.

Se trata de una infusión de hierba mate y plantas medicinales con mucho hielo que los paraguayos acostumbran a tomar a cualquier hora, la cual tiene sus raíces en la América precolombina.

En la ciudad de Luque a través de la Dirección de Educación y Cultura lo conmemoramos visitando a la emprendedoras del pohã ñana, estuvimos en la plaza Mcal López compartiendo Yerba Mate con la gente y aprendiendo más sobre : Menta’i, perdudilla, kokû, para para’i.

Deja un comentario