Proyecto busca reincorporar a niños en escuelas

La directora de la Codeni, Lic. Nadia Vázquez, participó en representación de la Municipalidad de Luque del “Encuentro de compromiso con autoridades locales”, realizado en Gobernación Central.

La directora de la Codeni, Nadia Vázquez, junto a autoridades durante el evento desarrollado en la Gobernación de Central.

Allí mostraron avances del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y Ciencia, Unicef, Fundación Educatión Above all, el Despacho de la Primera Dama de la Nación y municipios de Central.

Se busca implementar un proyecto de educación de calidad para reincorporar a las escuelas a menores de edad  que han desertado en varios departamentos del país, tanto de zonas urbanas como rurales.

Serán realizadas en los 28 distritos participantes del proyecto, foros de movilización y sensibilización comunitaria; campañas de regreso a clases y participación de las familias; capacitación docente en estrategias pedagógicas y de recuperación de aprendizajes; además de derivación a servicios de salud y protección social.

Se pretende abordar las barreras críticas del acceso a la educación, buscando dar soporte e interviniendo en pos a la permanencia de los menores en el ambiente escolar.

Deja un comentario