Rindieron homenaje a Digno García, artista luqueño

Con un acto, entre cantos y danzas, artistas brindaron un emotivo homenaje a Digno García, luqueño y quien en vida fuera arpista, compositor e intérprete del Arpa paraguaya. La iniciativa liderada por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Luque, se realizó el sábado, en la Plaza Central Mcal. Francisco S. López.

Con un acto, entre cantos y danzas, artistas brindaron un emotivo homenaje a Digno García, luqueño y quien en vida fuera arpista, compositor e intérprete del Arpa paraguaya. La iniciativa liderada por la Dirección de Educación y Cultura de la municipalidad de Luque, se realizó el sábado, en la Plaza Central Mcal. Francisco S. López.

Nacido en Mora Cué Luque, el 22 de setiembre de 1919, Digno García desde muy pequeño demostró su interés en la música. A los 12 años empezó a ejecutar la guitarra de forma autodidacta. Años después, se interesó en el arpa paraguaya.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Digno García formó parte de varios grupos con Tito Fernández, Ignacio Melgarejo, Demetrio Ortiz, Gumercindo Ayala Aquino, Agustín Barboza y Luis Alberto del Paraná.

En su larga trayectoria musical, Digno García actuó en 47 países, grabó 54 LP y compuso 128 canciones. Falleció el 4 de febrero de 1984, en Bélgica.

Deja un comentario