Una pareja ofrecía teléfono robado del joven asesinado por motochorros en Luque

En el marco de la investigación por el asalto y homicidio del joven Yeison Giménez Duarte (26), la Policía aprehendió a dos personas durante allanamientos y se incautó del teléfono celular del joven asesinado por motochorros en la madrugada del sábado. Los investigadores ya identificaron a los autores del robo agravado con resultado de muerte, pero ambos continúan prófugos.

Los dos aprehendidos por intentar vender el teléfono de la víctima de homicidio.

Los aprehendidos son:

1-) Vicenta Celeste Zelaya, paraguaya, soltera, 32 años de edad.

2-) Inocencio De Jesús Insfrán Melgarejo, paraguayo, soltero, 22 años de edad.

Los intervinientes se incautaron de un arma blanca, aparato celular de la víctima y prendas de vestir de los presuntos autores, quienes cuentan con frondosos antecedentes penales y son muy escurridizos, informó este domingo el Crio. Princ. Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3ª de Luque.

El allanamiento se realizó en la noche de este sábado, en una vivienda de la calle Espinillo y 12 de Octubre, de Luque.

La comitiva fiscal y policial realizó dos allanamientos en busca de los autores y cómplices del asalto y homicidio registrado en la madrugada del sábado en la ruta Luque-San Bernardino, límite entre Yka’á y Maramburé, jurisdicción de la Comisaría 3ª de Luque.

Evidencias incautadas en el primer allanamiento, en una vivienda de las calles Cabo 1° Pedro Riveros, de Yka’á, Luque.

•        Una campera tipo canguro de color azul marino con gris y otro de color gris oscuro con diseño.

•        Una campera de color negro con diseño de estrellas en su interior, de la marca Everlas.

•        Un calzado deportivo de color gris con marrón.

•        Una zapatilla de la marca havaianas, color blanco con diseño de hojas.

•        Una matrícula de motocicleta con chapa Nº 746 BJT.

•        Un arma blanca tipo cuchillo con mango de madera color marrón.

•        Un arma blanca tipo cuchillo de cocina con mango de color negro.

•        Un aparato celular de la marca Samsung, modelo GALAXY A02, IMEI 1 Nº 356752622112940, IMEI 2 Nº 35832565211294, activado a la línea Tigo Nº 0991 290 546 y de personal Nº 0994 691 17. El teléfono pertenecía a la víctima del homicidio.

ALLANAMIENTO

Agentes del Dpto. de Investigaciones de Central, el jefe de Comisaría 3ª de Luque, Jorge Palacios  y el fiscal de la causa, Jorge Escobar, procedieron al allanamiento de la vivienda ante una fundada sospecha, informaron este domingo.

Los intervinientes incautaron numerosas evidencias y procedieron a la aprehensión de los sospechosos por intentar comercializar el celular que pertenecía a Yeison Giménez Duarte, según la pesquisa.

En el segundo allanamiento, sito en las calles Espinillo y 12 de Octubre, de la compañía Pozo Azul, de Luque, aprehendieron a los cómplices de los autores del mortal asalto y se incautaron del teléfono celular de la víctima.

APREHENDIDOS:

Vicenta Celeste Zelaya, paraguaya, soltera, 32 años de edad, domiciliada en el lugar.

Inocencio De Jesús Insfrán Megarejo, paraguayo, soltero, 22 años de edad, domiciliado en Yka’á, de Luque, indica el parte policial.

RECUPERAN TELÉFONO:

Un aparato celular de la marca Samsung, modelo A03, IMEI 1 Nº 352286990956228, IMEI 2 Nº 354122960956229, sin chip, presumiblemente de la víctima fatal.

Los investigadores fueron alertados que en dicho lugar se encontraría presumiblemente el celular de la víctima fatal, una vez en el lugar se pudo conversar con la ciudadana VICENTA ZELAYA,  quien manifestó que se puso en contacto vía llamada telefónica con un suboficial Daniel Palma (personal de la Comisaría Jurisdiccional), comentándole que su hija menor de edad había encontrado un aparato celular, presumiblemente de la víctima fatal.

El fiscal Jorge Escobar dispuso la incautación del aparato para su análisis primario, como así también la aprehensión de la mujer, quien fue trasladada hasta la Base de Investigaciones de San Lorenzo.

A cuadras del lugar, en la vía pública se visualizó a  INOCENCIO DE JESUS INSFRAN, logrando su aprehensión, el mismo fue sindicado por VICENTA ZELAYA, por haber ofrecido para la venta el aparato celular. El sospechoso fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 3ª Central.

Cabe señalar que los procedimientos se realizan en prosecución a un SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA VIDA PRODUCIDA POR ARMA BLANCA (HOMICIDIO), ocurrido en fecha 07/01/2023, siendo las 02:45 Horas, Sobre la Ruta Luque – San Bernardino, Barrio Vergel Luqueño de la ciudad de Luque, resultando víctima fatal YEISON GIMENEZ DUARTE, paraguayo, soltero, 26 años de edad, domiciliado en la compañía de Mora Cué, de la ciudad de Luque, por parte de dos motochorros, quienes se movilizaban a bordo de un biciclo, de color negro.

Ambos motoasaltantes son buscados intensamente. Los datos se mantienen aún en reservas por razones de procedimientos, señaló el comisario Palacios.

Deja un comentario