Recuperan bebé robada y detienen a autora en Caacupé

Una comitiva fiscal y policial recuperó a la niña robada del Hospital San Pablo y detuvo a la supuesta autora en el Hospital Regional de Caacupé. Se trata Miryam Fabiola Díaz de Ocampos (41), domiciliada en el barrio San Blas, de Ypacaraí, quien pretendía obtener un certificado de nacimiento y fue descubierta por el personal de blanco.

Uno de los policías procede a recabar los datos de la misteriosa mujer que fue identificada como presunta autora del robo de la bebé recién nacida.

El Dr. Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé informó que la niña ingresó al centro asistencial a las 7:30 de este martes con una sepsis neonatal y deshidratación leve a moderada. La pequeña está con antibióticos y se encuentra estable.

Dijo que fue recibida por la pediatra de guardia sin ser identificada y estuvo toda la mañana en el servicio de Urgencias a la espera de los resultados de sus análisis.

El fiscal Hernán Galeano aparece junto a la bebé recuperada en el Hospital de Caacupé.

Comentó que hasta ese momento nadie le identificó a la beba y que recién a las 17:30 cuando la niña quedó internada fue llevada al servicio de Neonatología y cuando la Policía Nacional se constituyó al lugar los médicos tuvieron conocimiento que se trataba de la niña que estaba siendo buscada.

«Nosotros cumplimos el protocolo, le hicimos el ingreso, le empezamos la medicación, se le hizo los análisis correspondientes como se debe proceder en un servicio de urgencia pediátrica, pero sin tener conocimiento de que se trataba de la bebé sustraída», expresó.

El director aclaró que la niña no tenía puesta la pulserita identificatoria, sino que fue encontrada en el bolso que tenía la mujer en el momento en que la enfermera que estaba asistiendo le dijo que necesitaba cambiarle el pañal.

«Buscando ese pañal en el bolso de la (supuesta) madre ahí se encontró la pulserita identificatoria», agregó.

Comentó que la bebé ingresó con una identificación de la supuesta madre, quien se identificó como Fabiola Díaz y a la recién nacida de seis días le anotó en el sistema como Nahian Dávalos.

Según explicó, la pediatra de guardia pidió a la mujer que le de el pecho a la niña, la misma intentó alimentarla, sin embargo, no le salía leche, lo que le llamó la atención. Fuente: ÚH.

Deja un comentario