Un albañil luqueño fallece en derrumbe de vivienda en Asunción

Un obrero falleció aplastado durante la demolición de una vivienda, en Asunción.

ACCIDENTE LABORAL: Fatal derrumbe en una vivienda de Asunción. El cuerpo de la víctima quedó bajo los escombros.

Se trata de Guido Leguizamón Díaz (33), alias “Jambao”, domiciliado en las calles Padres Unidos, de 3 de Mayo, Luque, quien dejó huérfanos a sus dos hijos menores.

El fatal accidente laboral ocurrió en la tarde de este lunes, alrededor de las 16:00, en un inmueble de las calles Luis de Granada y Francisco Goya, del barrio Jara, jurisdicción de la Comisaría 19ª de Asunción.

Se tuvo conocimiento del derrumbe, a través del Centro  de Operaciones Policiales Base 3, y de inmediato personal de patrulla acudió al lugar.

Allí, el contratista Oscar Enrique Brítez Pérez, pyo, soltero, 48 años de edad, domiciliado en Lapachal I, de Luque, manifestó a los agentes que se encontraban realizando un trabajo de limpieza y demolición de una edificación antigua.

El albañil, Guido Leguizamón, con un mazo de hierro golpeó la estructura, de cuya consecuencia parte del techo colapsó y cayó sobre la humanidad del infortunado trabajador.

La víctima quedó aplastada, debajo de los escombros y maderamen.

Los peritos de Criminalística encontraron el cuerpo aprisionado contra el suelo, partiéndolo en dos por la estructura en la zona del abdomen, quedando así la víctima en posición de cubito lateral derecho.

La fiscalía ordenó el levantamiento y entrega del cadáver a sus familiares. Los restos del trabajador fueron sepultados en la tarde de este martes en el cementerio de Bella Vista, Luque, en medio de un dolor familiar.

Deja un comentario