Última semana de la Expo Pesebre en Areguá

La muestra irá hasta el viernes 23 de diciembre. Los feriantes ofrecen los pesebres en distintos tamaños, colores y precios para adornar la casa y la oficina con la representación del nacimiento de Jesús en Belén, en esta Navidad que se avecina.

Pesebre gigante.

El armado de la réplica del retablo es una tradición que lleva más de 1800 años. En Paraguay cada familia adapta a su realidad e involucra a todos los integrantes de la casa.

La Expo Pesebre congrega a miles de familias paraguayas y extranjeras para elegir los hermosos pesebres hechos artesanalmente por los alfareros aregüeños.

El tradicional evento está a cargo de la Coordinadora Municipal de Artesanos de Areguá, que aglutina a más de 150 alfareros de la zona, quienes venían trabajando desde hace un buen tiempo en la fabricación artesanal de pesebres para la feria por fin de año.

Los visitantes podrán elegir los pesebres acorde a sus pretensiones. También ofrecen artículos para decorar la casa y la oficina, además de plantas pare embellecer el jardín.

La feria estará abierta al público hasta este viernes 23 de diciembre, de 08:00 a 22:00, en la céntrica Avenida Mariscal Estigarribia, de Areguá.

Deja un comentario