Argentina acaricia su tercera Copa del Mundo

La Argentina está cada vez más cerca de su tercera Copa del Mundo. De la mano de un descollante Lionel Messi, autor de un gol, y un doblete de Julián Álvarez, el equipo de Lionel Scaloni aplastó por 3-0 a una tímida Croacia e inscribió su nombre en la final del Mundial de Qatar 2022.

Con una actuación descollante de Lionel Messi, Argentina goleó por 3-0 a Croacia y se instaló en la final del Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo, en siete minutos, al contragolpe, con dos golpes, Julián Álvarez provocó un penalti discutido, marcó un gol y desató a Argentina, que devoró a Croacia en un instante, desfigurada por todo lo que había planeado en la pizarra Lionel Scaloni y ejecutaron en el momento justo Lionel Messi y compañía para irrumpir en la final de Qatar 2022 y confirmar que la ambición del ’10’, de un futbolista único, va más allá, a la copa, a la eternidad, también en el Mundial.

El delantero del Manchester City aún marcó también el 3-0 superada la hora del duelo, porque Argentina, este martes, no fue simplemente Messi, el autor del 1-0 de penalti o cuya acción en el tercer gol fue tremenda, con la forma con la que desbordó al defensa que había centrado toda la atracción en este Mundial, Gvardiol. Tampoco fue sólo Julián Álvarez.

Fue más allá. La ‘Albiceleste’ funcionó como un equipo, tan preciado como es eso en el fútbol, contra uno de los bloques más consistentes del planeta, al que desactivó de una forma incontestable, inimaginable en las alturas de una competición tan igualada, para sostener después su ventaja, consciente de que todo lo que había planificado ya estaba hecho. En la final del Mundial, a la que regresa ocho años después, Francia o Marruecos. Fuente: D10.

Deja un comentario