Devotos de la Virgen copan la capital espiritual

Miles de devotos de la Virgen de Caacupé desafiaron el calorazo y peregrinaron este miércoles rumbo a la Basílica para la mayor fiesta mariana del país. A medianoche está prevista la serenata a la Virgen.

EXPLANADA: La Basílica recibe a miles de fieles en la noche de este caluroso miércoles.

La capital espiritual ya recibió a miles de personas desde hace varios días, pero la mayor afluencia de devotos de la Virgen se van a congregar en la noche de este miércoles y mañana jueves, Día de la madre espiritual de los católicos paraguayos.

Calor y lluvias

Meteorología anuncia lluvias y altas temperaturas para este miércoles, víspera del Día de la Virgen de Caacupé.

TYPASY ÁRA: Caacupé recibe a miles de devotos por el Día de la Virgencita Azul.

En ese sentido, el informe de Meteorología señala un clima con alta temperatura, con probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en algunos puntos del país.

Temperaturas máximas de entre 33ºC y 38°C para la Región Oriental y de hasta 41°C en el Chaco, especialmente en el departamento de Boquerón.

Atención médica fue fundamental para ayudar a los peregrinantes.

Riesgos

Las altas temperaturas de esta época del año juegan en contra de la fe. Los riesgos de ir a Caacupé, sobre todo durante el día, acechan en especial a niños y adultos mayores.

El lunes, alrededor del mediodía, un abuelo de 82 años falleció mientras iba rumbo a la Basílica de Caacupé. Su deceso se produjo a causa de un infarto fulminante.

Deja un comentario