Segundo día de novenario abordó «realidades que preocupan a las familias paraguayas»

En el segundo día del novenario de la Virgen de Caacupé, este martes, el obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, abordó el lema «la misión de la familia y la iglesia en el mundo» mencionando «las realidades que nos preocupan como familias paraguayas».

En su mensaje el religioso pidió analizar nuestra realidad en todos los ámbitos, ya sea en el trabajo, en la familia o con los grupos de amigos.

En ese sentido mencionó las que consideró realidades que preocupan a las familias paraguayas, como «la amenza de querer implantar a través de la educación ciertas terminologías que esconden el enfoque ideológico, como el género».

«Estas son las preocupaciones donde el los tres poderes del Estado deben velar por los intereses de su pueblo y evitar ser avasallados por neocolonialismos que no respetan la realidad de nuestro país», dijo.

En ese sentido, felicitó que los laicos comprometidos y familias paraguayas, organizadas en movimientos y asociaciones, que «empiezan a tomar conciencia que mal les puede hacer si se llega a implementar una transformación educativa con estas características que no respeten los valores humanos, eticos, filosóficos antropológicos y cívicos de un país que se declara pro vida y pro familia».

Una segunda preocupación que citó el religioso, hace referencia a la cantidad de compatriotas que siguen migrando a otros países y aquellos que deben deambular de un lugar a otro de nuestro suelo paraguayo, en busca de trabajo o en busca de seguridad.

En este punto, mencionó que «organizaciones paramilitares como el EPP u otros grupos, no les deja vivir tranquilo a los compatriotas que, a consecuencia del secuestro, quieren abandonar su lugar de trabajo». También en este punto pidió rezar por las personas secuestradas por el EPP: Oscar Denis, Felix Urbieta y Edelio Morínigo.

«Otra gran preocupación es el rebrote de incertidumbre donde se quiere amordazar a los periodistas a través de condenas inconsistentes y muchas veces viciada por el mismo entorno judicial», dijo al tiempo de pedir «cuidar nuestra libertad de prensa en el Paraguay».

Finalmente expresó la preocupación por la situación que afecta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, afectado por un escándalo que pone en entredicho su continuidad en el cargo.

«¿A dónde recurrimos los más pobres y humildes para pedir justicia en nuestro país? ¿Será que tienen que venir embajadores de otros países a decirnos que hacer en nuestro propio país libre y soberano?», cuestionó en este punto el obispo. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario