Varios detenidos el fin de semana en Luque

La Comisaría 3ª Central reportó la detención de varias personas en los controles preventivos por diversos hechos punibles. En el microcentro de Luque intentaron asaltar a un motociclista.

Los detenidos por el intento de asalto en el microcentro de Luque.

En Maka’í fueron detenidos dos primos, ambos aregüeños, uno de ellos con antecedentes penales por robo y hurto, respectivamente.

El primero fue identificado como Ronald Gabriel Miranda, de 22 años, domiciliado en Caacupemí, quien contaba con orden de detención por violencia familiar, según oficio Fiscal N° 1122, de fecha 31/10/2022, Causa N° 13798/2022, Caratulada “RONALD GABRIEL MIRANDA S/ VIOLENCIA FAMILIAR”, emanado y firmado por el Agente Fiscal de la Unidad N° 9 de la ciudad de Luque, AUGUSTO LEDESMA BLAZZER, y con antecedentes ROBO AÑO 2017 y 2018, ROBO AGRAVADO AÑO 2017, HURTO AGRAVADO AÑO 2021.

El segundo fue individualizado como Wilfrido Rodrigo Miranda, de 30 años, domiciliado en la Villa Amparo, de Areguá, quien según Sistema Informático de la Policía Nacional registra Medidas Cautelares (PROHIBICION DE PORTAR ARMAS, DE CONSUMIR BEBIDAS ALCOHOLICA, DE SALIR DEL PAIS Y OTROS), según Oficio Judicial N° 1320, de fecha 10/07/2019, causa N° 5688/2013, caratulado “WILFRIDO RODRIGO MIRANDA S/ HURTO AGRAVADO”, emanado y firmado por la Juez Penal Interina de Garantías N° 1 de la Ciudad de Luque,  Interino CARMEN ROMAN.

ACTUACION POLICIAL

Patrulleros se encontraban realizando controles preventivos y procedieron a la verificación de los dos hombres, y a través del Sistema Informático de la Policía Nacional se pudo constatar que ambos tenían problemas judiciales (registran con orden de captura y medidas sustitutivas a la prisión), inmediatamente se procedió a la detención de los mismos y traslado hasta esta dependencia policial para el procedimiento de rigor

Los detenidos, se encuentran en esta Dependencia a disposición del Juzgado que entiende la causa. Se labró acta de procedimiento, informó el Crio Princ. Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3ª de Luque.

DETENIDOS POR ASALTO

El jefe policial también reportó la detención de otras personas durante los controles implementados el fin de semana último tras un intento de robo agravado.

Precisamente en la madrugada del domingo se procedió a la captura de dos personas en las calles Balderrama y Cerro Corá, B° Centro de la ciudad de Luque.

Los detenidos son Alan Fabrizio Zarza Duarte, de 18 años de edad, domiciliado en la compañía Itá Angu´á, de Luque, y Néstor Luciano Vargas, de 19 años de edad, domiciliado en las calles María Auxiliadora e Internacional, Cñia. Maramburé, de Luque, quien registra antecede por hurto agravado, según reporte del Sistema Informático de la Policial Nacional.

Del poder de los sospechosos la Policía incautó un arma blanca de 22 cm aproximadamente.

Resultó víctima Henry Daniel Fariña Cabrera, de 23 años, domiciliado en Areguá.

Según el informe policial, los agentes se constituyeron hasta las calles Sportivo Luqueño y Carlos Antonio López, B° Centro de esta Ciudad, a los efectos de verificar un supuesto hecho de robo agravado, dictado por el Centro de Operaciones Policiales (BASE 3 – 911).

Los patrulleros fueron recibidos por la víctima, quien manifestó que dos sujetos con arma blanca intentaron asaltarlo, mientras el mismo se encontraba sentado en un una motocicleta, y con una botella rota lo obligaron a entregar su aparato celular de la marca IPHONE Plus 8, así también una billetera que contenía sus documentos personales y dinero en efectivo la suma de G. 100.000.

Las pertenencias fueron recuperadas nuevamente ya que otras personas que visualizaron el hecho lo auxiliaron y lograron recuperar de lo robado, para luego los supuestos autores darse a la fuga nuevamente, donde se realizo un rastrillaje con la víctima en donde pudieron localizarlos nuevamente procediendo a la aprehensión y traslado de los mismos hasta esta Comisaría para el procedimiento de rigor.

El hecho fue comunicado vía telefónica por la interviniente a la Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 4 de Turno de la ciudad de Luque, SANDRA LEDESMA, quien dispuso la detención de los sospechosos.

Deja un comentario