La fiscal Sonia Pereira queda fuera de la Fiscalía

La Corte Suprema de Justicia designó este miércoles como fiscal penal de Asunción a Gerardo Antonio Chamorro, en reemplazo de Sonia Pereira, quien no fue confirmada en el cargo. El JEM investigó a Pereira por su presunta vinculación con aprietes de Ramón González Daher.

La fiscal de Luque, Sonia Pereira, queda fuera de la Fiscalía. La Corte ya designó a su reemplazante.

La máxima instancia judicial siguió este miércoles con la designación y confirmación de jueces y fiscales. Uno de los designados fue Gerardo Antonio Chamorro, quien reemplaza a Sonia Pereira.

Entre otras decisiones, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó en el cargo a la fiscala de Ejecución a Liz Cowan, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El pasado 11 de octubre, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso el enjuiciamiento de oficio de la fiscala Sonia Pereira por indicios de mal desempeño de funciones, por supuestamente prestarse a casos de aprietes del ex dirigente deportivo Ramón González Daher, quien fue denunciado por varias víctimas por estafas.

Ramón González Daher creó un esquema de usura y aprietes a sus deudores a través de denuncias penales. Varios ya se enfrentaron a la Justicia y son pocos los que le ganaron la pulseada. Una fiscala y una jueza fueron denunciadas por haber procesado sin evidencias, supuestamente.

Se trata de la ahora ex fiscala Sonia Pereira y de la magistrada Jennifer Insfrán, quienes procesaron al ex dirigente deportivo Epifanio Rojas, denunciado por estafa por González Daher. Fuente: UH.