Olimpia: El Rey del Clausura 2022

Olimpia se consagró campeón del torneo Clausura 2022 tras empatar 1 a 1 con Nacional en un sufrido partido. El Decano del fútbol paraguayo obtuvo su estrella número 46 en el torneo local. Los olimpistas coparon el Estadio Defensores del Chaco. La fiesta fue completa.

Olimpia solo necesitó de un empate para gritar campeón tras remar desde abajo, con diez puntos menos.

Nacional arrancó mejor el primer tiempo. El tempranero gol de obtuvo David Fleitas, a los 18 minutos, tras una gran maniobra de Mathías Martínez, quien dejó pagando al lateral Víctor Salazar y lanzó una pelota al medio que Fleitas desvió al fondo de la red para el 0-1 en el marcador.

Olimpia tuvo el empate con un cabezazo de Mateo Gamarra pero la respuesta del portero tricolor Santiago Rojas fue sensacional para evitar la caída de su pórtico sobre 29 minutos del encuentro.

Nacional encontró espacios y en una de esas fue aprovechado David Fleitas que encaró de cara al arco y definió con gran categoría ante la salida del uruguayo Gastón Olveira, pero dicha conversión no subió al marcador por una posición adelantada del goleador de la Academia a los 40 minutos, que se detectó a través del VAR.

Grito de gloria. Brian Montenegro sale a festejar su gol que le dio el campeonato a Olimpio. Derlis González lo acompaña en el festejo.

A los 44 minutos, Miguel Jacquet marcó para Nacional que era el 2-0 pero que fue invalidada por una mano previa del defensor tricolor tras un despeje de Gastón Olveira, también detectada a instancia del VAR.

Cuando todo iba a vestuarios con el marcador favorable a Nacional, el VAR a cargo de Carlos Paul Benítez, llamó a Eber Aquino para observar una jugada donde Víctor Salazar ganó una pelota aérea y fue derribado con violencia por Mathías Martínez. El juez principal indicó que fue un choque casual derribando las ilusiones de la parcialidad franjeada que esperaba la sanción de un penal.

En la complementaria, Nacional se dedicó a interrumpir el desarrollo del partido, cortó mucho el juego y Olimpia encontraría su premio a los 75 minutos luego de mucho buscar y por intermedio de uno de sus jugadores de recambio. Gran jugada colectiva entre Walter González y Brian Montenegro, que finalizó con pierna zurda Montenegro para el 1-1 en el partido.

A partir del empate, los fantasmas volvieron a aparecer en el equipo de Pedro Sarabia que se vio aturdido y en el equipo de Julio César Cáceres encontró tranquilidad para manejar la pelota y jugar con la desesperación de Nacional.

A estadio lleno. Los olimpistas coparon el estadio Defensores del Chaco.

Sobre el final, Juan Franco vio la tarjeta roja por una infracción en el mediocampo sobre Richard Ortiz y tiró por la borda la última esperanza de la Academia de buscar la victoria. Resultado final de 1-1 que le alcanzó al Decano para consagrarse como campeón del torneo Clausura.

Olimpia alcanzó 49 puntos en la clasificación, uno más que su escolta Cerro Porteño que terminó como el subcampeón del torneo Clausura. La estrella número 46 en el fútbol paraguayo es para el cuadro Franjeado. Nacional finalizó tercero con 45 unidades, luego de liderar el campeonato por varias fechas.

En lo que respecta a la tabla anual, Olimpia (92) se consagró como el equipo campeón con mayor cantidad de puntos en el año y se ganó el derecho a disputar la Supercopa Paraguay ante el campeón de la Copa Paraguay, Sportivo Ameliano. Libertad, que perdió ante Tacuary, quedó en el segundo lugar en la tabla anual con 91 puntos y sin la posibilidad de disputar la Supercopa.

Olimpia es el club más ganador del fútbol paraguayo. Este sábado sumó una copa más a su rica historia.

Deja un comentario