Ameliano se adueña de la Copa Paraguay

En su primer año en Primera División del fútbol paraguayo, el Sportivo Ameliano hizo historia. Triunfó ante Nacional y se quedó con la cuarta edición de la Copa Paraguay 2022. Además clasificó a la Sudamericana del próximo año y recibió un premio de G. 600 millones.

La «V» de la victoria. Los jugadores de Ameliano levantaron la Copa Paraguay, la «Copa de Todos».

La “Perla del Sur”, Encarnación, vivió una jornada para la historia con la Copa Paraguay, que tiene un nuevo monarca y es el Sportivo Ameliano.

El cuadro de la “V Azulada” derrotó a la Academia en los penales, se quedó con el título, consiguió además la clasificación a la Copa Sudamericana del 2023 y la Supercopa Paraguay.

El partido arrancó con muchas emociones con un imponente marco de público en las gradas del coqueto estadio Villa Alegre. Ameliano tuvo sobre los 21’ la situación más clara, cuando Sanguina consiguió estrellar un remate de cabeza en el horizontal.

El partido fue muy disputado entre ambos conjuntos.

Sin embargo, a los 34’ ya no hubo falla y Elías Sarquis, con un remate rastrero y cruzado terminó estableciendo el 1-0 en Encarnación.

Las cosas marchaban bien para el cuadro del Barrio Jara, pero a los 46 minutos Jesús Paredes cortó un ataque y el juez Mario Díaz de Vivar le terminó mostrando la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja, dejando con diez a su equipo.

En el complemento, Nacional salió con todo para buscar la paridad y llegó rápido a igualar. A los 55’ Facundo Bruera capitalizó una serie de errores en el fondo de Ameliano y con golpe de cabeza estableció el 1-1.

Una verdadera fiesta se vivió en el coqueto estadio Villa Alegre, de Encarnación.

Tras el tanto, el Tricolor comenzó a quedarse sin combustible y dosificando sus ataques. Mientras que el cuadro del Barrio Jara trató de resguardarse bien y proteger el resultado que les permitía llevar la definición a los penales.

El pitazo final del árbitro Mario Díaz de Vivar confirmó la definición desde el punto penal y ahí fue más efectivo Ameliano que se terminó quedando con el cetro de la cuarta edición del certamen de la “Copa de Todos”.

Además el equipo de la V Azulada, que pelea por la permanencia, logra clasificar a la Sudamericana del 2023 y un premio de G. 600.000.000.