Fiscalía y Policía analizan problemática sobre microtráfico en Central

La Fiscalía Antidrogas y la Dirección de Policía de Central mantuvieron una reunión para combatir la problemática del microtráfico que afecta a diferentes ciudades, principalmente a comunidades indígenas de Mariano Roque Alonso y asentamientos.

El director de Policía de Central, Crio. Gral. Osvaldo López, encabvezó la reunión.

El agente fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público mantuvo una reunión institucional junto con el director de Policía del Departamento Central y comisarios de la ciudad de Mariano Roque Alonso, además de uniformados de Antitrata de Personas, de Antinarcóticos y representantes de los Lince de la Policía Nacional.

Con la reunión se busca coordinar y aunar esfuerzos para poder hacer frente a la problemática del tráfico y microtráfico de estupefacientes en comunidades indígenas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Al respecto, el fiscal Amarilla de antinarcóticos señaló: “Esta reunión se llevó a cabo en respuesta a la situación que se planteó con el tema de la comunidad indígena con una persona que fue detenida y procesada por el Ministerio Público, por los fiscales antitrata de personas. Una persona de 60 años tengo entendido que intentó tener o tuvo relaciones sexuales con una niña indígena. También se suma a esta problemática la cuestión de que en la zona hay abundante distribución de estupefacientes y que los indígenas serían los que consumen en gran parte”.

Agregó: “La Fiscalía Especializada de Narcotráfico no tiene a ningún indígena procesado por tenencia o comercialización, sin embargo, tenemos la información de que son consumidores muchos de los indígenas que están en la zona”.

El representante de la Fiscalía indicó además que, “El Ministerio Público, a través de nuestra Unidad Especializada ya realizó varios allanamientos con resultados favorables en el barrio Corumba kue. Eso es perfectamente cuantificable y verificable, donde hubo varias personas detenidas que hoy están procesadas, por tenencia y comercialización”, dijo el fiscal interviniente.

Por último, el agente público Marco Amarilla concluyó: “En el transcurso de estos días vamos a estar realizando más procedimientos que tienen que ver con el barrio Corumba Kue, con la problemática indígena y con los microtraficantes que pululan la zona y que alimentan ese lugar con las sustancias y donde hay muchas personas que son adictos, entre ellos indígenas”, finalizó el fiscal antinarcóticos.

Deja un comentario