Multitudinaria marcha contra “Transformación Educativa”

Una multitudinaria marcha en contra de la “Transformación Educativa” en la Plaza de la Democracia, en Asunción. Los luqueños también estuvieron presentes en la movilización.

Las organizaciones adheridas a la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay convocaron a la marcha, a los efectos de defender una educación basada en las ciencias y verdaderos valores humanos y cristianos contra el adoctrinamiento en ideologías.

Este sector reclama que las objeciones de forma y de fondo presentadas a lo largo del proceso y, específicamente, el 12 de setiembre al ministro de Educación, Nicolás Zarate, en el marco del Comité Estratégico no se hayan tenido en cuenta.

También se alega una injerencia del Estado en cuestiones íntimas de los ciudadanos y también se oponen a las donaciones, cooperaciones y cualquier tipo de fondos con condiciones del extranjero que impongan conceptos que atenten contra la integridad física, psíquica y espiritual de los niños.

Las objeciones fueron presentadas por los representantes del sector el ingeniero Miguel Ortigoza, representante de padres; el presbítero Narciso Velázquez de la Conferencia Episcopal Paraguay (CEP) y rector de la Universidad Católica; además Esteban Missena, representante de la sociedad civil.

Deja un comentario