Luqueño recibe mención de honor por el ascenso a Primera

La Junta Municipal de Luque entregó una “Mención de Honor” al Sportivo Luqueño por su ascenso a Primera División del fútbol paraguayo. El reconocimiento fue entregado este martes en sesión ordinaria de la corporación legislativa.

En un sencillo, pero emotivo acto celebrado este marte en la Junta Municipal, los dirigentes y jugadores recibieron el reconocimiento por parte de los concejales luqueños.

“Hoy la concejal Francisca Franco, con el apoyo de los demás concejales, otorgó una placa distintiva a los jugadores, directivos y cuerpo técnico de Sportivo Luqueño, tras una minuta presentada anteriormente y aprobada de forma unánime”, añade el escrito posteado por la Municipalidad de Luque.

El presidente de Luqueño, Daniel Rodríguez, acompañado por un grupo de jugadores participaron del acto para recibir el reconocimiento por el logro obtenido en el torneo de Intermedia para retornar desde el próximo año a la máxima categoría del balompié nacional.

El vicecampeón del torneo aseguró su retorno a Primera División.

Cabe señalar que el Kure Luque se coronó como vicecampeón en la Intermdia 2022.

Sportivo Luqueño hizo historia al convertirse en el primer club en recuperar  la categoría al siguiente año de su descenso a la Segunda División. El Chanchón sumó 61 puntos en 30 fechas de la Intermedia para lograr su ascenso como subcampeón, mientras el Sportivo Trinidense se coronó campeón del torneo.

Deja un comentario