Más de 1.000 vacancias laborales en 14 departamentos

La vidriera de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) dispone un total de 1.183 vacancias laborales ofrecidas por empresas del sector privado a través de la plataforma de la cartera de Estado para cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en varias áreas y en diferentes departamentos del país.

Oportunidades laborales en 14 departamentos del país.

Los puestos solicitados corresponden a los rubros de vendedor externo, call center, vendedor de salón, cajero, impulsadora de ventas, asesor comercial, atención al cliente, representante de atención personalizada y repositores.

En el marco del Plan Nacional del Empleo, la cartera de estado promueve nuevas oportunidades laborales, además ofrece oficios técnicos e idiomas a través de cursos gratuitos del SNPP y Sinafocal.

Las personas interesadas en las vacancias deben registrarse en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formular… y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-….

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos a través de la plataforma digital para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Asimismo, pueden llegar hasta la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, situada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, a una cuadra de avenida Mariscal López, para registrarse y postularse a los puestos laborales.

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores. Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

Deja un comentario