“Secretario” de RGD cae tras intentar sustraer cheques del Poder Judicial

Tras operativo fiscales detuvieron al funcionario judicial, Néstor Zárate, quien pretendía hurtar cheques de la causa Ramón González Daher y ofrecía dinero a otros funcionarios del Poder Judicial. El “enviado” del condenado ex dirigente deportivo cayó en un operativo encubierto, según informaron los intervinientes.

 

Néstor Zárate y su socio en la mira fiscal tras el operativo encubierto en el propio Poder Judicial, de Asunción. Ramón González Daher precisamente soporta un proceso por robo de cheques del Juzgado, a cargo de Humberto Otazú.

 Los agentes fiscales Osmar Legal y Alma Zayas intervienen en la causa abierta que investiga la supuesta participación de un funcionario del Poder Judicial, identificado como Néstor Zárate, quien fue detenido in fraganti al intentar sustraer un cheque del Juzgado del Magistrado, Rolando Duarte. 

En el relato de los hechos ocurridos en el operativo, se especifica que el funcionario fue detenido tras haber mantenido el encuentro con otro funcionario a quien le habría ofrecido dinero, a cambio de ubicar un cheque que se encontraría en el Juzgado de Garantías N° 9, a cargo del magistrado Rolando Duarte.  

El usurero Ramón González Daher fue condenado a 15 años de prisión. Actualmente cumple su condena en el penal de Tacumbú.

Según los datos, este cheque formaría parte de los cheques que fueron sustraídos con anterioridad y que luego fueron recuperados. Dichos cheques pertenecen a la causa de Ramón González Daher. El detenido habría entregado ya parte de la suma de dinero que le había prometido al funcionario del referido magistrado a cambio de la obtención del cheque. 

Deja un comentario