Primer cardenal paraguayo es «Ciudadano ilustre» de Luque

VIDEO El intendente de Luque, Carlos Echeverría, y algunos concejales entregaron la distinción de “Ciudadano ilustre” al cardenal Adalberto Martínez Flores. Fue el fin de semana pasado, durante la santa misa presidida por el cardenal en honor a la Virgen del Rosario en el marco de la fiesta patronal.

El cardenal Adalberto Martínez Flores recibe el título honorífico de “Ciudadano ilustre” de Luque. El religioso se mostró emocionado y agradeció a la feligresía luqueña.

El primer cardenal paraguayo agradeció el reconocimiento otorgado por la Junta Municipal, a pedido del monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario.

La Junta Municipal de Luque declaró “Ciudadano ilustre a su eminencia reverendísimo cardenal Adalberto Martínez Flores. El reconocimiento será entregado durante la santa misa en honor a la Virgen del Rosario, que presidirá este viernes, a las 19:00, el primer cardenal paraguayo.

“Hoy participamos de la misa central en conmemoración a la fiesta patronal en la Parroquia Virgen del Rosario. En esta misma noche homenajeamos y declaramos como ciudadano ilustre de la ciudad de Luque, al Cardenal Adalberto Martínez Flores, en la acción de gracias oficiada por él mismo”, posteó el intendente de Luque.

Agregó: “Agradezco a todos los feligreses, al plantel municipal y a cada persona por comparecer a esta cita con la fe, donde nos sentimos bendecidos por la Santa Patrona de todos los luqueños”.

Cabe señalar que la minuta fue presentada ante el pleno por el concejal Enrique Quintana Galeano. Fue a petición del monseñor Enrique Meyer.

Los ediles Enrique Quintana, Manuel Achucarro Gill y Rómulo Pérez acompañaron al jefe comunal en la entrega del reconocimiento.

El concejal Quintana recordó que el reconocimiento se debió a que el cardenal Martínez siempre colaboró con la feligresía luqueña y siempre trabajó muy de cerca con el Santuario Virgen del Rosario.

En ese sentido, el concejal recordó que entregaron un rosario con una cruz de filigrana a Martínez a su retorno de Roma tras ser nombrado el primer cardenal de Paraguay.

Por su parte, el cardenal Martínez se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento y también recordó el regalo recibido a su vuelta del Vaticano.

El propio cardenal ofició la santa misa en honor a la Virgen del Rosario frente a una multitudinaria presencia de feligresía luqueña.

Deja un comentario