Juegos Odesur: Atletas y turistas copan Asunción y Luque

La Dirección de Migraciones reportó el ingreso de 23.300 personas al país, de las cuales, más de 2.400 son atletas en el marco de los Juegos Odesur. La principal vía terrestre utilizada es Encarnación. La mayoría de los atletas llegaron al país vía aérea a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque. Los hoteles están repletos.

La Dirección de Cultura acompañó al Ballet Municipal de Luque en la presentación artística de llegada y bienvenida a las delegaciones para los Juegos Suramericanos #ASU2022 en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

De acuerdo con el último informe, un total de 23.319 personas llegaron a Paraguay para participar de los juegos Odesur. De esta cifra, 19.540 lo hicieron por el paso Posadas-Encarnación, que se consolida como la principal entrada terrestre, impulsadas por la rehabilitación del tren.

En cuanto a los atletas, 2.435 ingresaron hasta el cierre de ayer, en su mayoría, a través de vuelos chárter, según confirmó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, durante una entrevista con la 730 AM.

Respecto a los técnicos, médicos, entrenadores y jueces que forman parte de Odesur, hasta el momento arribaron 1.280 personas. Además, como periodistas acreditados se registraron 64 ingresos.

En el paso Falcón, el movimiento habitual es bajo, sin embargo, la excepción se dio este fin de semana, pues debido al feriado, mucha gente viajó al lado argentino y el retorno más grande se produjo el lunes, al punto que los dos funcionarios de Migraciones no dieron abasto y se dispuso un refuerzo urgente.

Ambiente festivo durante las llegadas de los atletas y turistas. Encarnación y Luque recibieron a los más de 23 mil visitantes extranjeros.

REFUERZO EN ASUNCIÓN

La Policía Municipal de Tránsito trabaja las 24 horas sin parar en los días de competición, las cuadrillas de la dirección de aseo urbano limpian permanentemente la ciudad y están pendientes de lo que acontezca en la ciudad, informaron desde la Dirección de Deportes y la Dirección de Franja Costera.

Los espacios físicos de Asunción donde preferentemente se realizan las diferentes modalidades deportivas son la Costanera y la Bahía de Asunción a más del local del Concejo Nacional de Deportes en la avenida Eusebio Ayala y R.I.6 Boquerón. Fuente: La Nación.

En Luque se encuentra el Comité Olímpico Paraguayo (COP), y la Patrulla Caminera se encarga de la regulación del caótico tránsito en las autopistas Ñu Guasu y Silvio Pettirossi.

Deja un comentario